Polémica

Olmedo pide juzgar por “traición a la patria” a los involucrados en corrupción

Así lo indicó el legislador nacional, en el marco del escándalo de los cuadernos de la corrupción. Además, criticó la eliminación del Fondo Soja y otras medidas de Nación
sábado, 18 de agosto de 2018 · 19:16

SALTA (Redacción) – Polémico como siempre, el diputado nacional por Salta, Alfredo Olmedo, se refirió  a diferentes temas, pero centró especial atención a la eliminación del Fondo Soja, como así también en los cuadernos de la corrupción, causa en la que fue acusada la misma ex presidente, Cristina Kirchner. En ese sentido, el legislador pidió juzgar a todos los involucrados en corrupción por “traición a la patria”.

Según consignó el sitio FM 106.7, Alfredo Olmedo habló sobre diferentes temas que se llevaron la atención a nivel nacional. El primero de ellos fue el escándalo de los cuadernos de la corrupción, en el que están implicados empresarios, exfuncionarios y por el que fue acusada la expresidente, Cristina Krichner. Al respecto, Olmedo sentenció que “tienen que ir presos todos, los empresarios, los políticos, el chofer y su mujer” y agregó, que deberían ser juzgados por “traición a la patria”.

Posteriormente, se refirió a la eliminación del Fondo Soja y de las modificaciones en las asignaciones familiares. En relación a las asignaciones familiares en zonas desfavorables, el diputado nacional por Salta afirmó que “donde el Gobierno deje de pagar las asignaciones, las pagará el narcotráfico”, al tiempo que dio su parecer en relación a la eliminación del Fondo Federal Solidario, medida que generó críticas hacia el Gobierno nacional.

“Estoy totalmente en contra, porque perjudica a las economías regionales económica y socialmente”, indicó Olmedo sobre la eliminación del Fondo Soja, con la que Salta no recibirá cerca de 1000 millones de pesos el año que viene y se pararían la mayoría de las obras que se llevan adelante en los municipios. Además, adelantó que está trabajando en un proyecto para que sean las provincias las que manejen la producción y recauden lo proveniente de la soja.

Asimismo, Alfredo Olmedo, también calificó al decreto que elimina el Fondo Federal Solidario como “traición a la patria” y aseguró, que en caso de llamarse a una sesión especial en el Congreso para que se trate la derogación de ese decreto, (como lo pidió el interbloque Argentina Federal encabezado por Pablo Kosiner y del que son parte otros legisladores salteños), apoyará la derogación.