aborto

Olmedo también fue escrachado cuando intentaba ingresar a un restaurant

El Diputado Nacional fue agredido verbalmente porque votó en contra de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo
viernes, 10 de agosto de 2018 · 08:29

SALTA (Redacción) – El diputado Nacional por Salta, Alfredo Olmedo, fue escrachado ayer en la provincia de Buenos Aires cuando se disponía a ingresar a un restaurant para cenar. El legislador fue recibido por los comensales con cantos a favor del aborto, e insultos, por lo que, tras esperar algunos minutos, tuvo que abandonar el edificio.

El momento fue dado a conocer a través del sitio web El Destape, donde lo muestran a Olmedo, llamativamente sin su campera amarilla, parado en la puerta del local gastronómico Punta Cuore, y las personas cantan “aborto legal en el hospital” y le recriminan el haber votado en contra de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

El Diputado se había mostrado en contra de la iniciativa al considerarse defensor de la familia, y de las dos vidas. Olmedo insistía que el procedimiento que alentaba el proyecto atentaba contra una persona, por lo que sería necesario crear un cementerio para los fetos, para que posteriormente las madres, y demás familiares, puedan ir a visitarlo.

Los escraches a los legisladores salteños siguen teniendo lugar. Ayer el diputado Martín Grande, y la senadora Cristina Fiore fueron recibidos con insultos en el aeropuerto por parte de un grupo de activistas a favor del aborto. Grande, quien también había votado en contra de la iniciativa, recibió un golpe en los ojos con un elemento contundente.  

Cabe recordar que el proyecto IVE (por sus siglas) tuvo la media sanción de Diputados, pero el pasado miércoles quedó descartado luego que el Senado de la Nación rechazara la medida con 38 votos en contra, 32 a favor y dos abstenciones. De esta manera la iniciativa no podrá ser tratada nuevamente en el recinto, y deberá esperar hasta el 2019 para que se debata nuevamente.