Educación

Salta: planifican el sistema de formación docente

Con esa intención, se reunieron la ministra de Educación, Analía Berruezo y Cecilia Veleda, del Instituto Nacional de Formación Docente
miércoles, 11 de julio de 2018 · 17:54

SALTA (Redacción) – La formación docente es importante dentro del esquema educativo y sobre todo de la educación superior. En Salta, mantuvieron un encuentro la ministra de Educación, Analía Berruezo y Cecilia Veleda, directora ejecutiva del Instituto Nacional de Formación Docente, para realizar un trabajo de planificación y visibilizar problemáticas, para luego ir brindando herramientas que logren resultados estables en el sistema.

“Estamos trabajando en particular sobre la planificación del sistema de formación docente”, expresó Cecilia Veleda, quien representó en la reunión al Instituto Nacional de Formación Docente. Además, diferenció las problemáticas que abordan, cuando hacen este tipo de planificación: el primero es analizar la distribución de ofertas de carreras, como así también cuales son las carreras que cuentan con la cantidad necesaria de docentes. Posteriormente, es necesario revisar la cantidad de docentes que se están formando para el futuro.

En ese sentido, Veleda indicó que esperan que los institutos de formación docente, fortalezcan un trabajo que está establecido en la ley de Educación Nacional: “la formación continua de docentes que ya están trabajando en escuelas”. La intención sobre este punto, es para que los institutos de formación docente se involucren en mayor medida.

Veleda aclaró también, que esto es algo que se empieza a hacer cada vez más en otras provincias del país, “porque no es nada más ni nada menos, que cumplir con la ley de Educación Nacional y poder institucionalizar la formación continua”, al tiempo que agregó, “no solo deben abocarse a la formación, sino también al apoyo técnico a las escuelas, con mayor acompañamiento pedagógico para obtener resultados estables en el sistema educativo”.