proyecto de ley

Quieren evitar que los Intendentes incorporen familiares a cargos municipales

A través de un proyecto a ser presentado en la Cámara de Diputados se quiere limitar la designación de familiares de los Intendentes
miércoles, 11 de julio de 2018 · 08:51

SALTA (Redacción) – Con la intención de terminar con los casos de nepotismo en la política salteña, el diputado provincial por Rosario de la Frontera, Gustavo Orozco, trabaja en la creación de un proyecto de ley que limite a los intendentes a incorporar a cargos públicos a parientes directos.

El legislador de Salta Somos Todos, puso de ejemplo al municipio que representa ya que el circuito administrativo por donde pasan las compras y pagos está siendo manejado por familiares de relación directa del actual intendente Gustavo Solís.

Según informó Informatevalle.com, el legislador se atrevió a comparar el armado de una banda de delincuentes con la designación de un familiar en la función pública al manifestar: “Cuando armas una banda para ir a robar para cometer delitos, es más fácil armarla con familiares con amigos porque es donde está la confianza, la complicidad y si puede trasladarse al ámbito político hay que dudar”.

Si bien el proyecto todavía se encuentra en etapa de armado, desde la Cámara de Diputados sostienen que sería interesante conocer cuáles serían los fundamentos para tamaño proyecto. En este sentido, legisladores manifestaron a El Intra: “Si se animan a hacer tal denuncia, y tienen sustento, se podría armar mucho revuelo en los municipios”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias