Educación

Paritarias: se reunirán con los docentes la semana que viene

Así lo explicó la ministra de Educación, Analía Berruezo, quien anticipó la reapertura de la mesa salarial para la tercera semana de este mes y no en agosto, como tenían pensado
miércoles, 11 de julio de 2018 · 18:41

SALTA (Redacción) – “La idea es que la semana que viene, nos sentemos a negociar en la mesa salarial, para ver el incremento del segundo semestre”, anticipó la ministra de Educación, Analía Berruezo, tras el encuentro que mantuvo con Cecilia Veleda, del Instituto Nacional de Formación Docente. La titular de la cartera educativa de Salta, explicó que tenían en mente realizar las primeras paritarias reuniones en agosto, pero lo harán antes que termine julio.

“Esta semana tuvimos una mesa técnica en la que trabajamos tres ejes, junto con los gremios, Educación Superior, Secundaria y Sexual, en esa mesa dimos a conocer la importancia de un trabajo en conjunto. La próxima semana, queremos renegociar el incremento del segundo semestre”, explicó la ministra de Educación, sobre la reapertura de las paritarias en el sector, que generalmente es uno de los que marca la línea en cuanto a los aumentos.

En ese sentido, la funcionaria aclaró que los docentes solicitaron el adelanto del porcentaje que debía hacerse efectivo en septiembre, lo que será también un tema de debate en la reunión que quieren encabezar durante la semana que viene. Seguidamente, Berruezo sostuvo que en cuanto a la proyección económica, por el momento en Salta el índice inflacionario no fue mayor al incremento acordado con el sector, sin embargo, planean traer un poco antes el incremento del mes de septiembre para que ningún docente o miembro del Estado pierda el poder adquisitivo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias