economía

José Urtubey preocupado por la cadena de pago en las empresas

El dirigente de la UIA manifestó que no existe posibilidad de financiar capital de trabajo a tasas razonables
miércoles, 11 de julio de 2018 · 10:54

SALTA (Redacción) – El dirigente de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, analizó el presente que atraviesan las empresas en el país, y aseguró que ante la gran crisis que se atraviesa, ya no solo se ven perjudicadas las pequeñas y medianas empresas, sino que las grandes también atraviesan por un periodo muy complicado.

“Yo hoy la mayor preocupación y que no distingue si es una pyme, una gran empresa, la estoy viendo y radica en la cadena de pagos” manifestó Urtubey en el programa Café Político. A la vez aseguró que en la actualidad existe una imposibilidad de financiar capital de trabajo a tasas razonables y esto está complicando muchísimo ya no a la pyme, sino a la gran empresa.

Dijo que esta situación, sumado a los ajustes de cuadros tarifarios, está generando varios dolores de cabeza a los empresarios. A la vez señaló que es llamativo ver como los servicios públicos aumentan de manera abrupta, y los “beneficios” para el sector lo hace mucho más lento. “Pareciera como que algunos ajustes van por el ascensor y algunos supuestos beneficios van por la escalera” dijo.

En este sentido indicó que la gradualidad con la que intentan aplicar los beneficios no sirven para nada, ya que de inmediato son absorbidos por nuevos costos en la producción, que por lo general incrementan cada tres meses. “Creo que hay que tener una suerte de equilibrio para buscar políticas que armonicen el crecimiento” cerró.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias