justicia

Procesan y embargan a un Intendente por abrir un paso fronterizo ilegal

Se trata de Sergio Oliva, intendente de Aguas Blancas, quien está acusado de abrir un paso clandestino
martes, 10 de julio de 2018 · 07:36

SALTA (Redacción) – Sergio Gerardo Oliva, intendente de Aguas Blancas, fue procesado y deberá afrontar un embargo de 60 mil pesos luego que la Cámara Federal de Apelaciones de Salta confirmara la sentencia a una causa iniciada en el año 2016 por la apertura de un paso fronterizo ilegal con Bolivia.

Oliva, quien es el primer Intendente de Aguas Blancas desde su creación en el 2015, había sido denunciado por Gendarmería Nacional por la apertura de un camino que había sido señalado como un paso para el comercio ilegal. Tras la primera sentencia, el caso llegó a la Cámara de Apelaciones, donde ésta cambió la carátula. Pasó de ser contrabando de mercadería agravado por la calidad de funcionario público, a simple abuso de autoridad.

Según consta en el expediente, la causa inició luego que el jefe del Escuadrón Nº20 Orán de Gendarmería Nacional, denunciara que, desde la División de Aduanas habían observado la presencia de una maquinaria pesada abriendo un paso no habilitado sobre la vera del río Bermejo.

Tras varios meses de investigación se constató la existencia de un nuevo sendero en el lugar que ya era utilizado por cientos de personas que escogían ese paso ilegal para ingresar y salir del país.

Según había explicado Oliva al inicio de la causa, no se trataba de un paso ilegal, sino que ellos habían contratado la máquina retroexcavadora para obtener áridos, y así poder realizar trabajos en la calle habilitada para el paso fronterizo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias