Tras el conflicto

“Manteros desde las 22”, el ofrecimiento de la Municipalidad a Seguridad

Así lo explicó Luis García Salado, jefe de Gabinete municipal, sobre una reunión que mantuvieron entre Control Comercial y Seguridad, por los vendedores ambulantes
martes, 10 de julio de 2018 · 18:25

SALTA (Redacción) – Hace algunos días, la Municipalidad propuso a los manteros instalarse en las peatonales del centro desde las 22 y no desde las 21, teniendo en cuenta que los comercios que trabajan en la zona realizaron varias denuncias a la Cámara de Comercio. Tras las manifestaciones, llegaron a un acuerdo, pero el pedido también se hizo al Ministerio de Seguridad, para que los vendedores ambulantes comiencen su actividad desde las 22 y no se aplique el Código Contravencional.

En ese sentido, Luis García Salado, jefe de Gabinete de la Municipalidad, explicó que “el viernes, la Subsecretaría de Control Comercial ofreció a los manteros trabajar en las peatonales a partir de las 22, propuesta que también acercaron al Ministerio de Seguridad”. El pedido a la cartera del Gobierno provincial, es para que no desaloje a los manteros, ya que debido a la petición de la Cámara de Comercio, no puede haber actividad ambulante antes de las 23.

Sin embargo, García Salado remarcó que hicieron el pedido a Seguridad de Salta, para llegar a un punto de acuerdo. Además, el funcionario indicó que desde Provincia tendrían en mente trabajar con el tema de la procedencia de la mercadería que ponen a la venta los manteros, pero el trabajo sería mancomunado entre AFIP y Rentas, sobre la mercadería que ingresa de otro país y de otra provincia.

Por otra parte, García Salado explicó que escuchó denuncias mediáticas, sobre galpones con mercadería en la ciudad, propiedad de comerciantes inescrupulosos, que proveen de elementos a los manteros. “Sería importante que eso se denuncie, a los efectos de que así podamos a ir viendo de donde es el origen de la mercadería”, finalizó.