Polémica

Kosiner sobre las propinas, “así no se resuelve el problema de Argentina”

Así lo indicó el Diputado Nacional, quien también consideró que ni siquiera es gracioso contemplar lo que dijo su par, Elisa Carrió
martes, 10 de julio de 2018 · 21:43

SALTA (Redacción) – Las desafortunadas palabras de Elisa Carrió, quien sugirió a la clase media dar propinas y changas, para tratar de sobrellevar la crisis, despertó críticas de diversos sectores políticos. Uno de los que se sumó a las voces en contra, fue el diputado nacional por Salta, Pablo Kosiner, quien explicó que así no se resuelve el problema de Argentina. El legislador, se refirió a esa idea como “poco sustentable” y pidió “medidas más profundas”.

El jefe del interbloque Argentina Federal en Diputados, Pablo Kosiner, aseguró que el país necesita “medidas mucho más profundas” y consideró que ni siquiera es “gracioso” detenerse a pensar en las recomendaciones de Elisa Carrió, según declaraciones que hizo el legislador a diferentes medios de comunicación.

Además, sostuvo que “ni me resulta muy gracioso detenerme a pensar que el problema de Argentina puede llegar a resolverse dando propinas”.

Consultado por los dichos de Elisa Carrió, quien pidió a la clase media y clase alta dar “propinas y changas”, el legislador dijo que esa idea “es muy poco sustentable” y enfatizó que “necesitamos medidas mucho más profundas”. Consideró, por ejemplo, que el Gobierno deberá evaluar “la actualización de las asignaciones”, en el contexto económico que atraviesa el país.

En referencia al encuentro del Peronismo Federal en Tucumán, el salteño afirmó: “Estamos avanzando en fortalecer un espacio del cual el día de mañana y en el tiempo oportuno saldrán candidatos”, con el objetivo de que el peronismo, sin el kirchnerismo, “sea opción en 2.019”.

Por otra parte, Kosiner habló sobre el fallo de la Cámara Nacional Electoral instando a la Cámara de Diputados a actualizar su composición, al cual consideró como “lógico” porque “está claro que hay provincias, entre ellas Salta, que están subrepresentadas”. Sin embargo, expresó: “Me preocupa el fallo en este marco de la Argentina en crisis. El poder cumplir con eso implica crecimiento de la estructura política y no sé si están dadas las condiciones para poder hacerlo”.