Tras la venta

Esperan que en el ingenio San Isidro haya zafra este año

Así lo explicó el titular del Sindicato de Obreros de la Azúcar, Mariano Cuenca, quien también detalló los pasos a seguir, para que el ingenio se ponga en marcha nuevamente
martes, 10 de julio de 2018 · 19:56

SALTA (Redacción) – Fueron meses complicados, los que vivieron los trabajadores del ingenio San Isidro, tras el anuncio del cierre por parte del Grupo Gloria, quien era propietario del lugar. Tras diferentes manifestaciones y protestas sociales, el ingenio fue comprado por capitales nacionales, según explicó Mariano Cuenca, el líder del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar, quien también espera que en el ingenio San Isidro haya zafra este año.

 “Se ha dado un paso grande en toda esta situación que es la concreción de la venta”, explicó Mariano Cuenca, sobre el procedimiento en el que un grupo de capitales nacionales adquirió el ingenio San Isidro, que estaba sin actividad desde hace varios meses. Además, el sindicalista sostuvo que, “la venta fue posible por la organización de los trabajadores del lugar, como así también de todas las organizaciones sindicales y sociales, quienes lucharon incansablemente”.

Con respecto a los pasos a seguir para la reactivación de la planta, Mariano Cuenca explicó que tienen que esperar que se haga efectivo el traspaso de la planta, teniendo en cuenta que la intención, en principios, del grupo inversor, es que en el ingenio San Isidro haya zafra este año. “Esa sería la mayor alegría para los trabajadores, el volver a ponernos nuestra camisa de grafa, poder transpirarla y poder producir azúcar”, agregó.

En ese sentido, detalló que en caso de realizar la zafra, necesitarán más mano de obra, ya que la “producción va a ir creciendo a la par de la mano de obra”. Cuenca señaló además, que es importante que los que vengan puedan presentar su plan de trabajo, la proyección que tienen con el ingenio San Isidro y sobre todo, la producción del mismo. “El San Isidro tiene una gran potencialidad, porque todavía tienen campos para plantar más caña”, concluyó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias