Día D

Despenalización del aborto: cómo votarían los diputados salteños

Si bien en reiteradas oportunidades marcaron su postura, en la sesión de esta tarde se podrían dar algunos cambios. El Intra te acerca un paneo sobre sus pensamientos
miércoles, 13 de junio de 2018 · 11:26

SALTA (Redacción) – Llegó el día D. A partir de la votación que tendrá lugar en el Congreso de la Nación se sabrá cuál es el futuro que tiene el proyecto de ley que busca despenalizar el aborto. Si bien la discusión está bastante reñida, desde El Intra te mostramos un paneo respecto a la posible postura que podrían pensar los diputados salteños. No obstante, y según los “movimientos” que se produzcan en la jornada, pueden registrarse algunos cambios de veredas.

Por el lado oficialista al Gobierno nacional los diputados Miguel Nanni y Martín Grande aseguraron que “están a favor de la vida”. Los legisladores, que fueron muy criticados por los salteños por su postura en la discusión por las tarifas, indicaron que es un tema complejo, y que necesita un abordaje urgente, pero que no es el modo de “terminar con una vida”.

Por su parte Alfredo Olmedo continuó con su speach y slogan de campaña: “A favor de la vida”. Dijo que no cambiará su postura, aunque se tenga que quedar solo en el recinto defendiendo esa idea.

El punto confuso, y que durante el día podría ser indeciso, es el de Sergio Leavy. El “Oso” se mostró en reiteradas oportunidades con el pañuelo verde (escogido por las agrupaciones para mostrarse a favor de la despenalización del aborto) pero luego indicó que se opondría al proyecto. “Sé que muchas mujeres pierden la vida, pero los niños por nacer también pierden la vida” dijo el legislador kirchnerista, que podría ser “charlado” durante la jornada.

Por su parte los diputados Javier David, Pablo Kosiner y Andrés Zottos, manifestaron que votarán en contra del proyecto por no encuadrar en los diferentes pactos internacionales a los que adhiere el país. No obstante, reconocieron que deben contemplarse algunos casos donde se podrían practicar las intervenciones.