Javier Milei

“Cambiemos es el Kirchnerismo de buenos modales”

Así lo afirmó el reconocido economista, quien disertó en la provincia, quien además cuestionó el gradualismo del Gobierno nacional y el acuerdo con el FMI
lunes, 11 de junio de 2018 · 22:19

SALTA (Redacción) – En el marco del ciclo de conferencia “Claves para interpretar la Argentina”, el economista, Javier Milei, disertó en Salta, acerca del crecimiento y los valores del capitalismo. El profesional financiero, explicó el objetivo principal de la charla que se llevó adelante en el hotel Alejandro I, pero también dio su apreciación sobre la situación del país. “Cambiemos es el kirchnerismo de buenos modales”, disparó.

¿Cómo puede ser que los monopolios que según las teorías económicas son malos, hayan hecho caerá la pobreza extrema del 95% al 5%?, se preguntó Javier Milei, en un diálogo exclusivo con ElIntra.com.ar. “De los hechos estilizados del crecimiento y después tomando la posición austríaca hago una autocrítica de la visión neoclásica sobre los monopolios y demuestro que los monopolios son buenos”, agregó.

Además, recalcó que los monopolios son buenos y que en el marco de un sistema capitalista eso genera riqueza, bienestar, caída de la pobreza y por ende, “si queremos tener una sociedad prospera, debemos ir con los valores del capitalismo y lejos de los valores socialistas”.

Seguidamente el economista, quien se convirtió en un protagonista de los medios de comunicación, habló sobre la situación económica del país. “Cambiemos en realidad es el Kirchnerismo de buenos modales, sigue siendo un gobierno socialista, lo que pasa que es un socialismo light, es lo que llamamos socialismo amarillo, pero en realidad para salir de esta miseria necesitamos menos socialismo y más capitalismo”, se explayó.

Milei continuó con sus críticas al modelo de Cambiemos, como también al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. “En los 2 años y medio previos al acuerdo tomamos 105 mil millones de dólares en el mercado y ahora, tuvimos que ir a pedir 50 mil millones más al FMI. Si eso no es una muestra del fracaso de estos modelos gradualista, no sé cómo lo van a medir”, agregó.

Sobre Salta, el economista afirmó no tener la información suficiente para dar su opinión. Además, afirmó que no tendría problemas en hablar con el gobernador, Juan Manuel Urtubey, en caso de que decida presentarse en una candidatura presidencial.

 

MIRÁ LAS IMÁGENES DE LA JORNADA AQUÍ