de cara al 2019

“Lo primero que debemos hacer es construir una alternativa política”

Lo dijo Juan Manuel Urtubey respecto al futuro del país. Reconoció que se viene preparando para ser Presidente pero no se debe hablar de candidaturas
miércoles, 16 de mayo de 2018 · 11:58

SALTA (Redacción) –  El gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, quien se encuentra en la provincia de Tucumán participando del Plenario de la Zicosur, dialogó con los medios y aseguró que desde hace tiempo se viene preparando para ser Presidente, aunque advirtió que antes de eso deben construir una alternativa política que responda a todos los argentinos, y no solo al centro del país.

"Estoy ayudando al Gobierno, a pesar de ser opositor, y voy a seguir ayudando hasta el último día. Plantear que esto se resuelve bajando el déficit fiscal y el Estado más chico, es un error conceptual y, para lograrlo, no podés tener tasas del 40%", analizó sobre las políticas adoptadas por Macri desde que asumió en la Casa Rosada, en 2015.

Las declaraciones fueron emitidas al programa web de La Gaceta (Tucumán) donde se mostró tranquilo en su posición de ayudar al Gobierno Nacional pese a las críticas. “Uno puede plantear sus disidencias, y las tenemos que decir, pero la gente eligió un gobierno y le tenemos que dar las herramientas para que le vaya lo mejor posible. Después será nuestro desafío proponer una opción superadora, para abandonar esta grieta absurda" sentenció.

"Quiero contribuir a armar un espacio político superador, para construir una Argentina federal. En las últimas dos décadas la Argentina ha ido cerrándose hacia Buenos Aires y necesitamos construir una Argentina federal" sostuvo Urtubey respecto al rol que jugó el Estado en las últimas décadas.

Consultados sobre el papel del Partido Justicialista dijo que su expresión social debe ser más amplia y no tan conservadora, a fin de convertirse en una alternativa que le sirva a la gente.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias