convenio

Salta más sustentable

La ciudad de Salta, y el Ministerio de Ambiente de Nación firmaron un convenio de trabajo y colaboración ambiental. Mirá el video
martes, 15 de mayo de 2018 · 08:37

SALTA (Redacción) - Durante su visita a la provincia, el ministro de Ambiente de la Nación, Sergio Berman, también se reunió con el intendente Gustavo Sáenz, con quien firmó con convenio de colaboración y coordinación para hacer de Salta, una ciudad más sustentable, con varias líneas de trabajo y acción sobre el ejido capitalino.

“Se llevará adelante un protocolo de ciudades sustentables que posee varios indicadores que permitirá mejorar las condiciones ambientales de la ciudad” sostuvo el funcionario nacional, quien informó que desde la Casa Rosada se realizarán aportes concretos que ayuden a Salta a concretar cada uno de sus metas.

El acuerdo firmado comprende un Proyecto de “Membrana para el Módulo IV del RS San Javier”, que consiste en la instalación de una geomembrana y la instalación de una máquina Chipeadora para reducir residuos de poda. Se espera reducir impactos negativos generados en la zona.

Por otro lado, el Proyecto de “Bosque Protector del SE”, cinturón verde que aísla el vertedero San Javier y la Planta de Tratamiento del Sur de los barrios de esa zona. Asimismo, implica plantar unos 2000 forestales en el área centro, y la Reserva de zona Norte. Este incremento de forestales bajará las temperaturas promedio de la ciudad en verano y amortiguará el frio del invierno.

Además, se está desarrollando el proyecto de “Recambio de luminarias por LED”, se cambiará todo el alumbrado público del municipio por un sistema de bajo consumo energético.

Otro proyecto que se lleva adelante es el de “Medición de GEI”, el cual a la par de brindar datos meteorológicos actualizados para 5 puntos de la ciudad, efectúa el dosaje en tiempo real y permanente de las emisiones de GEI en 5 sectores de la ciudad. Se espera disminuir las emisiones, encuadrar dentro de normas a los contaminadores y mejorar la calidad del aire de la ciudad.

Y por último, el proyecto de “Oficinas Sustentables” se disminuirá el consumo energético de las oficinas municipales, a la par que se implementa la disposición diferenciada de residuos y el reciclado de los mismos, reduciendo el volumen de basura que aporta nuestro sector.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias