ACUERDO

Nación y Provincia trabajarán juntos en el Ordenamiento de Bosques Nativos

Ayer se firmó un acuerdo entre el Ministerio de Ambiente de Nación y la Provincia. Buscarán mejorar la actividad productiva sustentable en Salta
martes, 15 de mayo de 2018 · 06:59

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y la Provincia de Salta firmaron un convenio de colaboración para mejorar la actividad productiva sustentable en los bosques de la provincia. El mismo fue refrendado por el gobernador, Juan Manuel Urtubey, y el ministro de Ambiente de Nación, Sergio Bergman, durante su visita.

Lo que se busca con el mismo es establecer tres líneas de trabajo colaborativo. Primero el trabajo conjunto en la elaboración de criterios de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos de la provincia de Salta; La promoción y apoyo de actividades productivas sustentables en Bosques Nativos ubicados en categoría amarilla; y la implementación de planes de restauración y reforestación de zonas degradadas.

Al respecto el gobernador Urtubey dijo que es muy importante este tipo de acuerdo, sobre todo para garantizar la sustentabilidad de la provincia creciendo en el área productiva.

Por su parte el rabino y ministro, Sergio Bergman indicó que “trabajamos en el desafío de poner en valor el sector productivo, bajo la premisa de dar las condiciones para una producción sostenible que genere empleo, cuidando el medio ambiente y la salud de la gente”. “Necesitamos un trabajo productivo que genere valor, que genere riqueza, que genere más trabajo y que nos permita salir de la pobreza, pero con una condición: que eso no dañe el ambiente ni la salud de la gente” sentenció.

Respecto a la situación de los 32 lotes que hoy se encuentran frenados en su actividad de desmontes, tanto Nación como Provincia informaron que establecieron un plazo de 30 días para estudiar caso por caso y así poder otorgar una respuesta a las partes involucradas. Cabe recordar que los desmontes en esos lotes fueron frenados en enero pasado por pedido del Ministerio de Ambiente de Nación.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias