no se reunen

Gobernadores Justicialistas suspenden su cumbre

Suspendieron la reunión hasta tanto se observe un panorama más claro del futuro económico del país
martes, 15 de mayo de 2018 · 08:59

NACIÓN (Redacción) – Los gobernadores del PJ suspendieron la reunión a la que habían convocado este martes para analizar la situación económica del país, con el argumento de que hay un clima "cambiante" y mucha confusión, por lo que es prudente esperar. No obstante existen otras versiones del motivo por el cual cancelaron la reunión.

Una de ellas es que les resultaría difícil a los gobernadores llegar a un acuerdo para armar un documento final, y la idea original de la cumbre era dar un mensaje único sobre la crisis económica y el pedido de un crédito al Fondo.

Los gobernadores del país no pueden ocultar sus matices, que iban a dificultar llegar a acuerdos en la reunión que había sido convocada en la Casa de Entre Ríos con Gustavo Bordet como anfitrión y con el cordobés Juan Schiaretti como uno de los principales promotores del encuentro.

Fue justamente Schiaretti quien había apoyado a Macri en el marco del acuerdo con el FMI, al llamar a "garantizar la gobernabilidad para evitar una gran crisis". Lo hizo unos días después de que el propio Macri lo convocara en la Rosada junto a Bordet, Juan Manzur (Tucumán), Sergio Uñac (San Juan) y Domingo Peppo (Chaco), en un encuentro en el que participaron Rogelio Frigerio y Marcos Peña que, según dijo un gobernador a LPO "estaba hecho una seda".

La jugada de Schiaretti resultó llamativa para algunos gobernadores. Es que después de dar vía libre a sus diputados para votar el proyecto opositor de tarifas, luego respaldó a Macri en el acuerdo con el FMI y este lunes llamó a "no aprobar" la ley en el Senado a través de su cuenta oficial de twitter.