gestión

Nación capacita a los municipios

Es en el marco de la Jornada para la Gestión del Desarrollo Municipal. Quieren que los municipios generen empleo privado a través de proyectos
lunes, 14 de mayo de 2018 · 10:47

SALTA (Redacción) – El director nacional de Políticas Regionales, Luis Daniel Rappoport, visitó la provincia en el marco de la Jornada para la Gestión del Desarrollo Municipal e informó que su principal función será el capacitar a los jefes comunales, o representantes, para que desarrollen proyectos que generen empleo privado a través de financiación provincial y nacional.  

“El tema es sencillo, la preocupación de todos los argentinos es que crezca el empleo y sobre todo el empleo privado, sustentable, que ayude al desarrollo económico de nuestro país y de cada una de las provincias” sostuvo el funcionario quien explicó que hay muchos fondos por ser explotados para su beneficio.

Entre ellos destacó el Fondo Soja o Fondo Federal Solidario que se dedica a inversiones, pero que a partir del año 2016 otorga la facilidad de no ser únicamente para inversiones sociales, sino productivas.

Estos fondos equivalen a un 30% de las retenciones de las exportaciones de soja y de derivados, que según el presupuesto nacional de este año será de unos 1.300 millones de dólares. Aproximadamente lo que le va a corresponder a Salta para este ejercicio está entre 30 y 40 millones de dólares, y por decisión de la Provincia, plasmado en el Presupuesto 2018, el 50% debe ir a los municipios.

Cabe mencionar que existen numerosos fondos provinciales, nacionales e internacionales que ayudan a los municipios a desarrollarse, siempre y cuando, el proyecto sea sustentable.