economía

El precio del dólar podría afectar a Salta

El incremento de la moneda norteamericana afectaría los recursos nacionales que recibe Salta de Nación
sábado, 12 de mayo de 2018 · 10:06

SALTA (Redacción) – El incremento del precio del dólar comenzó a generar algunas inquietudes, y a encender la luz de alarma sobre todas las economías ya sean micro o macro. En este contexto muchos comenzaron a pensar como podrán sobrellevar la crisis, y Salta no es la excepción. Ocurre que el incremento de la divisa norteamericana conlleva el incremento de servicios, productos y más.

Según el ministro de Economía de la Provincia, Emiliano Estrada, Salta podría registrar una marcada baja en la cantidad de recursos nacionales que percibe, y que representan casi el 75% de los recursos provinciales. No obstante aclaró que las obligaciones del Pacto Fiscal “están garantizadas”.

Las declaraciones del Ministro fueron emitidas en FM Profesional, donde contó que si bien se encuentran alertas, en Salta la situación está controlada ya que desde finales del año pasado, preveían esta situación, por lo que esa cautela fue trasladada al Presupuesto y hoy permite que Salta no atraviese una situación de vulnerabilidad.

Es importante remarcar que el Pacto Fiscal, firmado entre el gobierno nacional y casi todas las provincias en noviembre pasado, se trata de un compromiso de reducir gastos e impuestos, al tiempo que se plasmó entre las partes de desistir de las demandas cruzadas por deudas entre unas y otros.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias