economía

Con José Urtubey, la UCA inició una nueva jornada de asuntos corporativos

El dirigente de la UIA, José Urtubey, disertó frente a los estudiantes del Posgrado en Gestión de Asuntos Corporativos de la UCA
sábado, 12 de mayo de 2018 · 11:30

SALTA (Redacción) – El dirigente salteño de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, se hizo presente en una nueva jornada de Asuntos Corporativos de la Universidad Católica Argentina y presentó su mirada sobre la actual relación de la empresa y la política teniendo en cuenta el presente económico del país.

Días atrás, Urtubey participó de una entrevista realizada por TN donde se refirió al presente económico del país tras el anuncio del presidente Mauricio Macri de solicitar un crédito al Fondo Monetario Internacional. En este sentido se mostró preocupado con lo que pueda llegar a ocurrir con el mercado interno ante la especulación económica.

Y a través de su cuenta de Instagram manifestó: "En medio de la tormenta, cada uno de los sectores debemos tener seriedad y acompañar. Me preocupa cómo se van a utilizar los recursos, no hay que poner un freno de mano de nuevo a la economía. Mi aspiración es que luego de pasar este momento, podamos ir hacia un modelo de desarrollo".

A la vez había indicado que en C5N su preocupación principal era el futuro de la industria interna que seguramente se vería muy afectada por el incremento de la moneda norteamericana.  “Esto era algo muy previsible. Claramente, la política especulativa, y de las Lebac, no era la adecuada. Hoy lo que más me preocupa es el mercado interno. Si estas tasas se mantienen, la actividad económica, las Pymes y el trabajador se van a perjudicar muchísimo” sostuvo Urtubey.

El dirigente salteño manifestó que hubo una subestimación de la realidad, tanto local como internacional, y que esto nos perjudicó de manera muy marcada. Indicó a la vez que con las tasas al 40%, corremos el riesgo de que el mercado interno vuelva a depreciarse, ya que todos los caminos que plantea el Gobierno Nacional nos lleva más a la especulación que a la producción.