Pensando en el 2019

Reaparece el Partido Demócrata Cristiano en Salta

Habían perdido la personería en la provincia. Estará a cargo de Marcelo Sánchez Lombertino
martes, 01 de mayo de 2018 · 09:20

SALTA (Redacción) – Renacieron de las cenizas, como el Ave Fénix. Después de mucho tiempo, tras haber quedado fuera de varias elecciones por perder la personería jurídica, el Partido Demócrata Cristiano vuelve al ruedo. Ayer se realizó la reapertura en un acto en el microcentro de la ciudad de Salta, y estuvo a cargo del diputado nacional por Córdoba, Juan Brügge.

Según manifestó el legislador a El Intra, la sociedad salteña todavía recuerda la gran participación que tuvo este espacio, en especial tras el retorno de la democracia en 1983, y por eso era el momento de regresar. Dijo que hay una dirigencia que tiene intenciones, ganas de volver a levantar la voz de lo social y cristianiano para tratar temáticas que afectan no solo a Salta, sino a otras provincias del país.

Para reorganizar el partido, y su vida institucional, se designó a Marcelo Sánchez Lombertino, como presidente de la junta promotora provincial. Este equipo tendrá la misión de recorrer la provincia en busca de adhesiones que le permitan volver a la arena política de cara a las elecciones de 2019.  Sánchez Lombertino es reconocido en el mundo del deporte, y desde esa área logró establecer vínculos con la sociedad.

Brügge consideró que era el indicado para retomar el partido al señalar que vienen trabajando de manera conjunta desde hace tiempo. No obstante remarcó que hacen falta adhesiones, afiliaciones, por lo cual les espera un trabajo arduo. Cabe recordar que la provincia exige 4 mil adhesiones y 4 mil afiliaciones para la puesta en funcionamiento.

“Es muy importante trabajar con los referentes porque son los que tienen contacto directo con la gente y sus necesidades y de qué manera se pueden acercar ideas, proyectos, tenemos técnicos, personas destacadas a nivel nacional para reposicionar la democracia cristiana” remarcó el dirigente nacional.