Debate

Javier David: “Yo estoy en contra del aborto”

El diputado nacional, marcó su rechazo absoluto a la despenalización del aborto
lunes, 09 de abril de 2018 · 17:33

SALTA (Redacción) – Nuevamente la polémica por la despenalización del aborto captará la atención de la sociedad en general, puesto que esta semana vuelve a tratarse este tema que provoca dos marcadas posturas: a favor y en contra, sin intermedios. Diversos funcionarios salteños, fueron marcando su postura frente al tema ya sea en medios como también en redes sociales.

En relación al tema, El Intra dialogó de manera exclusiva con el diputado nacional, Javier David quien explicó que “empezamos mañana y van a ser todos los martes y jueves durante varias semanas, calculamos por lo menos dos meses. Hay prácticamente 500 expositores de distintos sectores, de distintas organizaciones. Creo que va a ser, si Dios quiere un debate amplio, democrático, sincero para buscar la mejor ley para la Argentina”.

“Me parece que es un tema que ya había que tratar y ya se está preparando todo, mañana ya tenemos 32 expositores”, explicó David y fue tajante al remarcar su postura frente a este tema: “yo estoy en contra del aborto, lo he dicho muchísimas veces, lo cual no significa que no tengamos que tener en cuenta un montón de situaciones”.

Y agregó que “no significa que no haya que ver cuál es la situación de vulnerabilidad y que hayan algunas fórmulas que puedan ser exceptuadas como ya lo es hoy en la Argentina. Me parece que hay que avanzar mucho. Vamos a esperar todas estas exposiciones, los datos de Nación que también son importantes y después tomaremos la mejor decisión”.

Con respecto a la importancia de debatir este tema, David remarcó que “creo que haberlo metido ya en el debate parlamentario como corresponde y poder escuchar a todos los sectores como lo vamos a hacer es importante; obviamente bajar un poco también las tensiones. Porque me pasó en la organización, como vice-presidente de la Comisión, la gente siente que cuanto más expositores tengan parece que es un tema de cantidad y no es un tema de cantidad si no de calidad”.

Finalmente explicó que “obviamente que el Congreso está dividido. La mayoría de los bloques han dado libertad a sus integrantes para que, de acuerdo a su consciencia, voten de la mejor forma. Creo que es un tema que va a evolucionar, que está evolucionando ya en la sociedad. Hay que esperar que pasen estos dos meses para tomar una buena decisión”.