gestión

Urtubey compartió la experiencia de Primera Infancia como política de Estado

El mandatario salteño participó de la presentación de la Asociación Concordia que busca el cuidado de la primera infancia, niñez y familia a través de políticas públicas
jueves, 06 de diciembre de 2018 · 11:12

SALTA (Redacción) – En el marco de la presentación de la plataforma de ideas de la Asociación Civil Concordia, implementada por el Municipio de San Miguel, en Buenos Aires, el gobernador Juan Manuel Urtubey compartió la experiencia que lleva Salta en el trabajo sobre el cuidado de la primera infancia, niñez y familia.

El mandatario salteño relató el modo de trabajo que se lleva adelante en la provincia desde hace varios años, al ministro de Gobierno bonaerense y miembro fundador de dicha institución, Joaquín de la Torre y por su presidente, Pablo de la Torre, quienes agradecieron la presencia del Gobernador.

En este sentido, durante la presentación explicaron que el gran desafío es que los distintos sectores de la sociedad comprendan que trabajar por el bien común es una tarea de todos, públicos y privados, empresas y particulares, para llegar a cada rincón de la Argentina a través de las “políticas con valores” que protejan y potencien el capital humano del país.

El encuentro contó con la participación de invitados del ámbito político, empresario, eclesiástico y periodístico, además de diversos representantes de ONG´S. Joaquín de la Torre resaltó “la importancia de consolidar este tipo de espacios de debate y reflexión para luego aplicarlos en el campo de acción que es la política como herramienta de transformación social”.

Asociación Civil Concordia

Es un organismo dedicado a la promoción y producción de políticas públicas. Las áreas de trabajo están ligadas al cuidado integral de la persona y de sus derechos fundamentales: la vida, la salud, la educación y la seguridad. Estas políticas surgen de años de experiencia en el territorio, conociendo las diversas problemáticas y abordándolas en forma integral.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias