Elecciones 2019

Tumini no descartó su apoyo a la candidatura presidencial de Urtubey

El líder de Libres del Sur confirmó que participará de una interna con el salteño y con Sergio Massa porque tienen que estar todas las voces
miércoles, 05 de diciembre de 2018 · 17:50

SALTA (Redacción) – El presidente del movimiento nacional Libres del SurHumberto Tumini, confirmó que tiene la intención de participar de una interna con dirigentes de diversos espacios políticos opositores en las PASO del próximo año. En caso que resultar derrotado, no descartó brindarle su apoyo al Gobernador Juan Manuel Urtubey ante un hipotético triunfo en esa instancia: "Ya vamos a ver".

En diálogo con ElIntra, Tumini informó que la semana que viene tiene planificado llevar a cabo el lanzamiento de su precandidatura presencial. "Tienen que estar todas las voces", aseguró. "El Gobernador Urtubey es una voz, nosotros seremos otra, probablemente Sergio Massa sea otra", enumeró, al tiempo que consideró que aquellos políticos que formen parte de esta interna deben "consensuar un programa".

Consultado acerca de la viabilidad que podría tener una tercera fuerza ante un escenario electoral que se encuentra polarizado entre Cambiemos y el kirchnerismo, el dirigente afirmó que está "absolutamente convencido que es posible". "Hay una porción muy significativa de la sociedad que no quiere optar entre (el Presidente Mauricio) Macri y Cristina Fernández de Kirchner", formuló, aunque advirtió que "el problema es que todavía no hemos presentado una opción potente".

"En el momento en que la presentemos estoy seguro que vamos a romper esa dicotomía", exclamó Tumini, quien agregó que este espacio político, que aún "hay que construir", no cuenta con una denominación determinada. "Creo que en marzo lo vamos a tener consolidado, se van dando pasos consistentes en esa dirección", remarcó acerca de la coalición que, en principio, estaría integrada por "el Peronismo Federal" y "amplios sectores progresistas".

Por último, el referente de Libres del Sur expresó su satisfacción con el crecimiento del movimiento de mujeres a lo largo de todo el país y, en esa línea, su cada vez mayor incidencia. "En primer lugar, creo hay que insistir con legalizar el aborto, pero además discutir el lugar de la mujer en la política, en la empresa, en el Estado, en la educación", propuso. "Me parece que tenemos que tomar esa demanda tan masiva que ha tenido la Argentina para mejorar la democracia", sentenció.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias