San Lorenzo

Gonza: "La denuncia es política"

El intendente le reclamó a los opositores:'No quieran ganar una elección en el escritorio'
miércoles, 05 de diciembre de 2018 · 15:40

SALTA (Redacción) – El Intendente de la Municipalidad de San Lorenzo, Ernesto "Kila" Gonza, afirmó que la denuncia por el presunto loteo de un espacio público declarado como reserva natural "es política". "A los muchachos estos les diría que vayan a trabajar, que no quieran ganar una elección en el escritorio", reclamó el Jefe Comunal sobre los dirigentes políticos que impulsan la causa judicial en su contra.

"Yo vengo a las siete de la mañana todos los días. Estoy anotando y recibiendo gente, 30 o 40 personas por día. Eso es trabajo. Ver al vecino, solucionar los problemas, y no hablar de payasadas", exclamó Gonza en diálogo con ElIntra. En ese sentido, aseveró que la Corte de Justicia lo "ratificó como intendente, así que trabajo para la gente, es mi obligación, es para lo que me eligieron los ciudadanos del Municipio".

En ese marco, el Jefe Comunal de San Lorenzo recordó las "dos constitucionalidades" en las que anteriormente salió victorioso ante presentaciones de la oposición. "Una fue por el aumento de sueldo, querían el 100% cuando al empleado no se le puede dar. Por lo poco que hacen le dimos un aumento mínimo, entonces la institucionalidad nos salió a favor nuestro", recordó. En tanto, formuló que la segunda presentación consistió en que no estaba de acuerdo en que el Concejo Deliberante fuera el único órgano encargado para autorizar el desarrollo de una obra que promovía el intendente.

En cuanto al proceso judicial, Gonza comentó que ya elevaron el informo que se había solicitado desde la fiscalía. "En 2013, el concejal Dávalos hizo una desafectación de la reserva para soluciones habitacionales, y ahora salen a decir como locos '¡Cómo pueden desafectar!', cuando él no sabe lo que dice o firma. Los muchachos no saben qué rumbo tienen, ni qué San Lorenzo quieren. No los comprendo. A la reserva hay que cuidarla", sostuvo.

Consultado por el proyecto de Presupuesto Municipal 2019, el dirigente contó que "recién estamos armándolo". "Casi lo tenemos terminado, ya elevamos una nota al Concejo Deliberante porque teníamos que presentarlo el 30 de noviembre", comentó Gonza, quien agregó que esta demora consistió en que "la Provincia no lo había aprobado". "Todavía no lo tenemos bien cerrado, así que la próxima semana vamos a presentarlo en tiempo y forma", indicó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias