Política

El embajador de Georgia se reunió con funcionarios de Salta

Irakli Kurashvilli destacó el aporte que las provincias argentinas realizan en materia de intercambios económicos y productivos
miércoles, 05 de diciembre de 2018 · 13:01

SALTA (Redacción) – El embajador de Georgia en Argentina, Irakli Kurashvilli, mantuvo un encuentro con empresarios y dirigentes del Gobierno de la Provincia de Salta. La reunión, que tuvo lugar en las oficinas de la Representación de Relaciones Internacionales de la Provincia, fue encabezada por el titular de esta dependencia, Hernán Cornejo. El funcionario extranjero adelantó que el Gobernador Juan Manuel Urtubey lo recibirá mañana.

En diálogo con ElIntra, Kurashvilli comentó que su arribo a Salta se produjo por la invitación del Gobernador. "Le daré mi perspectiva, mi visión, y lo voy a escuchar", sostuvo el diplomático, quien además manifestó que espera que "salga algo concreto de esa reunión". "Georgia es un país pequeño entre Europa y Asia, nuestra meta es ser miembro de la Unión Europea, y con la Argentina tenemos relaciones políticas excelentes", describió.

En ese sentido, el embajador señaló que el gobierno del país europeo fomenta una profundización de los vínculos económicos. "Por eso le damos mucha importancia las relaciones con las provincias, sobre todo a las más importantes, como Salta", argumentó. En este marco, asistieron funcionarios de las Secretarías de Turismo y de Comercio; representantes de la Unión Industrial, la Cámara de Comercio Exterior, la Cámara de la Minería, la Cámara Regional de la Producción, de bodegas locales, y de la Universidad Católica de Salta (UCASAL).

Asimismo, Kurashvilli relató que "Georgia es un país productor de vino, que tiene del turismo uno de los ingresos más importantes". Además, mencionó que la agroindustria otro de los sectores más fuertes que posee el estado europeo. "Son tres temas que coinciden perfectamente", dijo en relación a Salta, aunque advirtió que "eso no significa que no haya más intereses". "La idea es buscar futuras perspectivas de nuestra cooperación, que podría ser mutuamente beneficiosas", formuló.

"Vi que los empresarios estaban muy preparados y conocían bastante bien las posibilidades de un país tan pequeño como Georgia", valoró el diplomático. A su vez, mencionó que se pretende que Argentina, y especialmente Salta, cuenten con una "conocimiento" en materia de turismo. "Hay que empezar a hacer charlas para que operadores de la provincia y Georgia se pongan en contacto", propuso.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias