Política

El embajador de Alemania visitó Salta

El diplomático arribó a la ciudad para oficializar la designación de la nueva cónsul
miércoles, 05 de diciembre de 2018 · 15:02

SALTA (Redacción) – El Intendente Gustavo Sáenz, recibió esta mañana en su oficina al embajador alemán en Argentina, Jürgen Christian Mertens. El diplomático arribó a la ciudad para encabezar el acto oficial de la asunción de la nueva cónsul de Alemania en Salta, Svea Löikl. Además, los dirigentes aprovecharon la oportunidad para fortalecer el vínculo entre el país europeo y la ciudad.

Asimismo, Sáenz reconoció a Mertens como Huésped de Honor y, también, le entregó la Llave de la Ciudad. Además, el Jefe Comunal le regaló algunos objetos tradicionales de la localidad, como un poncho salteño y el libro Salta en Imágenes. En el encuentro también estuvieron presentes Svea Löikl y su antecesor, Berner Grëffe, quien permaneció al frente del consultado durante los últimos 17 años.

Al finalizar la reunión, Mertens expresó su agradecimiento al gobierno municipal y, a su vez, destacó que la comitiva europea recibió una calurosa bienvenida de los salteños". "Estamos agradecidos de poder visitar la ciudad. El balance es muy positivo y nos hemos comprometido a regresar, mucho más ahora que me entregaron la Llave de la Ciudad. Me comprometo a contribuir a su crecimiento", expresó.

En ese sentido, el embajador alemán confirmó que cuenta con la intención de continuar fortaleciendo los lazos" con el Municipio. "Muchos alemanes visitan Salta cada año y eso lo queremos potenciar", aseveró el dirigente. Además, el diplomático comentó que los responsables de la confección de políticas en materia de turismo están "identificando otros caminos para ampliar más la presencia alemana en la ciudad".

Por último, Mertens consideró que "el intendente es una persona muy experimentada, con mucha calidad humana y política". "Creo que la ciudad esta en muy buenas manos y veremos hasta dónde llega", sostuvo. En estas actividades también asistieron el Jefe de Gabinete, Luis María García Salado; los secretarios de Modernización y Turismo, Martín Güemes y Mario Peña, respectivamente; y el Secretario General, Juan Carlos Villamayor.



Cargando más noticias
Cargar mas noticias