Salta

Diputados espera el llamado a sesiones extraordinarias

Así lo indicaron desde la Legislatura salteña, debido a la “situación económica del país”
miércoles, 05 de diciembre de 2018 · 17:06

SALTA (Redacción) – Con la aprobación del Presupuesto provincial 2019 finalizó el año legislativo en Salta. Sin embargo, desde la Legislatura esperan el llamado a sesiones extraordinarias por la situación económica del país. Además, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, sostuvo que el recinto fue el eco de los reclamos por la situación social de la Argentina. Godoy también se refirió al desafuero de Kuldeep Singh.

Como pasa generalmente año tras año, la Legislatura de Salta espera el llamado a sesiones extraordinarias, en las que se tratan temas que quedaron pendientes y que son suma importancia para la vida de la provincia. Así lo explicó el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, al hacer el balance legislativo de 2018, el cual finalizó con la aprobación del Presupuesto 2019 en el Senado provincial.

El legislador, según consignó el sitio de FM 106.7, confirmó: “Estamos sujetos al llamado de sesión extraordinaria, ante la crítica situación económica que atraviesa el país”. Además, el legislador agregó que también está pendiente un proyecto vinculado con servicios a las mineras, el cual estipula que las empresas que llegaron a Salta deben contratar servicios salteños.

Haciendo un balance del 2018, Godoy dijo que fue un año en el que la Cámara “fue el eco de los reclamos por la situación social y buscó resolver todo lo que se pudo y si no, se llamó a los funcionarios para exponerles la situación”. Asimismo, resaltó que los temas más importantes fueron: taxis, remises, aumento del boleto como centrales y marcó que fue la primera vez que se desaforó a un diputado para que sea investigado por la justicia.

Cabe recordar, que el Senado de la Provincia aprobó de manera unánime el Presupuesto 2019. El mismo prevé recursos totales por 76 mil millones de pesos. De estos, 65% de los recursos están destinados a Educación y Salud, en tanto la obra pública tendrá una inversión millonaria con 7 mil millones de pesos. Los municipios recibirán 7.430 mil millones de pesos, un 30 % más con respecto a este año. En total, los ingresos provinciales crecerán un 27 % con respecto a 2018.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias