Salta

Sáenz afirma que “no es candidato de nadie”

El jefe comunal de la capital salteña explicó que no llegó a ser Intendente por Mauricio Macri. “Mi carta de presentación es la Intendencia”, sostuvo.
lunes, 31 de diciembre de 2018 · 17:43

SALTA (Redacción). En la previa del año electoral que se avecina, el intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, hizo un balance de su gestión y dijo que es “su carta de presentación”, en cuanto a una posible candidatura para gobernar la Provincia. Además, el jefe comunal explicó que “no es candidato de nadie” y sostuvo que no llegó a ser Intendente por la figura del presidente, Mauricio Macri.

Según consignó el sitio de FM 97.7, el intendente Gustavo Sáenz, habló de su gestión al frente de la Municipalidad de la ciudad de Salta y realizó un balance del año. En primera instancia, el jefe comunal manifestó: “No soy el candidato de nadie, no le voy a mentir a nadie, si el frente decide que los represente lo voy a hacer”, en referencia a su relación política con el presidente, Mauricio Macri.

En ese orden, afirmó que no llegó a ser Intendente por la figura del Presidente y sostuvo firmemente que, si el año que viene decide ser candidato a Gobernador, se mantendrá en esa postura porque él es quien elige su postulación. “Mi carta de presentación es la intendencia, en el interior no tengo mala imagen, si desconocimiento; pero no es difícil", expresó respecto de su posible candidatura.

Asimismo, afirmó que hoy resulta chocante hablar de candidaturas. “De una vez por todas hay que buscar quien es el candidato a Gobernador de los salteños, el presidente no les cambia la vida a las provincias", indicó, al tiempo que aseguró que está demostrado que para que a Salta le vaya bien, tiene que gobernar la Provincia alguien que demuestre gestión. Seguidamente, en cuanto a su gestión al frente del municipio, el jefe comunal destacó la transparencia y el equilibro logrado en la Municipalidad.

"Si algo caracterizó mi gestión es que hemos planificado los años y hemos controlado los gastos. Gastamos lo que nos entra, no más de lo que ingresa. No sabemos lo que es déficit fiscal en tres años, no pedimos ni un solo anticipo de coparticipación", indicó. En ese sentido, se calificó como un intendente “distinto” por las relaciones que generó en Buenos Aires y los fondos que consiguió para la realización de obras en la ciudad.

¿El balance 2018?

El jefe comunal señaló que a pesar de haber sido un año difícil por la crisis económica que atraviesa el país, el balance es positivo. “Vamos cumpliendo con lo que nos comprometimos. Hoy podemos decir que no están las obras paradas”, aseguró.