Salta

Provincia y sectores productivos, con una agenda conjunta para 2019

El jefe de Gabinete, Fernando Yarade y el diputado nacional, Pablo Kosiner, se reunieron con representantes de distintas áreas de producción, para aunar líneas de trabajo
lunes, 31 de diciembre de 2018 · 17:08

SALTA (Redacción) – Entendiendo la crisis por la que atraviesan las pequeñas y medianas empresas, las cuales dan una gran cantidad de puestos de trabajo, el Gobierno de la Provincia aborda una agenda conjunta con sectores productivos para el 2019. El jefe de Gabinete, Fernando Yarade, encabezó una reunión con diversos actores, para analizar la situación por la que atraviesa la producción y las proyecciones para el año que viene.

El jefe de Gabinete, Fernando Yarade, acompañado por el diputado nacional, Pablo Kosiner, se reunió con representantes de los distintos sectores productivos de Salta. Primeramente, analizaron la situación de la producción, al tiempo de evaluar el impacto de obras como la reciente inaugurada canalización del río Toro, el proyecto de riego presurizado gravitacional más importante de Latinoamérica, destinado a potenciar el desarrollo productivo de la región.

Según informaron, el mismo beneficia directamente a más de 350 tabacaleros del Valle de Lerma, que podrán trabajar en una reconversión. También se analizaron las incidencias que tendrá en el sector, la futura optimización de la planta potabilizadora de agua de San José de Metán, cuya ejecución se proyecta para el próximo año. En la reunión, las partes coincidieron en la importancia de aunar esfuerzos para proteger la producción local y economías regionales

 

 

En este sentido, los productores destacaron “el permanente apoyo recibido de la Provincia y del diputado nacional por Salta, Pablo Kosiner”, comprometiéndose a continuar el trabajo en equipo. Por otro lado, el legislador volvió a criticar al Gobierno nacional, con respecto al aumento de tarifas. “Nosotros desde el primer día estuvimos dispuestos a discutir con el Gobierno distintas salidas y se ha negado sistemáticamente a dialogar sobre este tema, entonces nosotros no podemos actuar como si no pasara nada” recordó Kosiner.

Asimismo, en la cuenta oficial del bloque justicialista de la Cámara de Diputados, del que Kosiner es presidente, el legislador nacional que adhirió al proyecto de Alternativa Federal, manifiestó: “A principios de año propusimos una salida a los aumentos irracionales con nuestro proyecto de #tarifasJustas pero fue vetado por el presidente de la Nación. Hoy volvemos a recordarle al Gobierno nuestras palabras y le pedimos responsabilidad”.