Rumbo a 2019

El spot de Alternativa Federal en el que habla Perón

El nuevo espacio peronista que competirá en las elecciones del año que viene viralizó un video adaptando palabras del fundador del PJ a la actualidad
lunes, 31 de diciembre de 2018 · 20:42

SALTA (Redacción). Hace unas semanas fue el lanzamiento oficial del espacio Alternativa Federal, un nuevo sector del peronismo que busca atraer la mayor cantidad de dirigentes justicialista, como así también de otros sectores, para competir en las elecciones de 2019. El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, es uno de los que encabeza el proyecto, junto a referentes del PJ de diferentes provincias. Con la intención de seguir sumando simpatizantes, Alternativa Federal compartió un spot en el que habla Juan Domingo Perón.

Con una fuerte campaña para sumar adherentes, Alternativa Federal hizo viral un video en el que el mismísimo Juan Domingo Perón, fundador del Partido Justicialista, se dirige a la población, adaptando su discurso a la actualidad que atraviesa la Argentina. El diputado nacional por Salta, Pablo Kosiner, fue uno de los primeros en compartir el video, con lo que deja en evidencia que el nuevo sector peronista buscará ser Gobierno el año que viene.

En el video, Perón dice: “2018 fue un año difícil para los argentinos. Ajuste tras ajuste han castigado de sobremanera al pueblo, de manera que confío en la fuerza conciliadora del peronismo para que este 2019, unidos, volvamos a hacer de este querido país, un país para TODES. Bueno, hay que adaptarse a estos tiempos. Feliz 2019 queridos compañeros y compañeras y recuerden que los días más felices, siempre pero siempre, fueron peronistas”.

Cabe recordar, que al momento de lanzar Alternativa Federal, el gobernador Urtubey, uno de los que encabeza el proyecto, indicó: “El objetivo de este nuevo espacio peronista es contener a aquellos que no se sientan representados por el actual Gobierno, ni con el anterior", en relación a la gestión del presidente, Mauricio Macri, como así también a la gestión de la exmandataria, Cristina Fernández de Kirchner.

Asimismo, tras el evento de presentación del nuevo espacio peronista, Juan Manuel Urtubey habló con la prensa presente y explicó: "Existe la necesidad de construir una alternativa que nos saque de esta grieta, que solamente es funcional para el actual gobierno y el anterior", por lo que aseguró: "Nosotros creemos que de esta grieta se sale por arriba, desde una instancia superadora y es lo que vamos a trabajar juntos".