Salta

Según Villada, Sáenz será quien busque financiamiento para la Circunvalación Noroeste

Así lo indicó el funcionario municipal respecto a las 66 hectáreas que cedió el Gobierno nacional y que fueron publicadas en el Boletín Oficial
sábado, 29 de diciembre de 2018 · 18:05

SALTA (Redacción). El Congreso aprobó la cesión de 66 hectáreas al Gobierno de la Provincia, para avanzar en la construcción de la Circunvalación Noroeste, la cual prevé no solamente la hacer la avenida, sino también construir las rotondas de intersección con la ruta nacional 9 y ruta provincial 28, incluidas en el plan de vías rápidas de la provincia de Salta. Al respecto, el secretario de Gobierno municipal, Ricardo Villada, afirmó que quien busque financiamiento para la obra será Gustavo Sáenz.

Según consignó el sitio de 91.1, Ricardo Villada, secretario de Gobierno de la Municipalidad, indicó que la cesión de unas 66 hectáreas de campos militares para que se pueda cerrar el anillado de la Circunvalación Noroeste, es un avance importante, pero también sostuvo, que ahora Gustavo Sáenz, el intendente de la ciudad de Salta, será el encargado de buscar el financiamiento para realizar la obra.

“Nosotros hemos buscado financiamiento para agua, cloaca, iluminación y demás, que no son relativas para el municipio, pero de lo que se trata es darle solución a la gente”, recordó Ricardo Villada. Además, el funcionario agregó que el cruce de la circunvalación con la ruta provincial 28, debe ser si o si subterránea, que sería un error que no lo sea, por cuestiones estrictas de seguridad.

Finalmente, Villada señaló que los fondos que deben conseguir no sólo son para construir lo que resta de la circunvalación, sino para construir pasos a niveles. Cabe recordar, que el Congreso aprobó la cesión de terrenos al Gobierno de la Provincia, para avanzar en la construcción de la “Circunvalación Noroeste”. Luego de pasar por el Congreso, la misma fue publicada en el Boletín Oficial y fue celebrada por todos los dirigentes políticos.

Asimismo, la medida prevé que para la determinación del trazado definitivo, deberán tenerse en cuenta diferentes aspectos: no afectar la operatividad del Ejército, sus instalaciones, normativas y requisitos de seguridad, minimizando el impacto ambiental que la obra tenga sobre el área de conservación. En este sentido, previo al otorgamiento de la escritura pertinente, la provincia de Salta deberá hacerse cargo de realizar a su costo, el plano de mensura y subdivisión del inmueble y su inscripción ante el organismo competente. En tanto, la escritura traslativa de dominio, se realizará por ante la Escribanía General del Gobierno de la Nación.