Salta

PARES apoyaría la candidatura de Urtubey a presidente

Así lo indicó la senadora nacional, Cristina Fiore, de cara a las elecciones del año que viene
sábado, 29 de diciembre de 2018 · 18:30

SALTA (Redacción) – Se avecina un año electoral y los diferentes sectores comienzan a delinear su futuro. En el Partido Renovador de Salta (PARES), mantienen conversaciones pensando en 2019 y hay quienes apoyarían una candidatura presidente del gobernador, Juan Manuel Urtubey por Alternativa Federal. Así lo indicó la senadora nacional, Cristina Fiore, quien también se refirió a la despenalización del aborto y a la situación económica que se vive en Argentina.

Según consignó el sitio de FM 106.7, la senadora nacional, Cristina Fiore, afirmó que en materia legislativa fue un año de mucho trabajo en el Senado con la particularidad que marcó el tratamiento del proyecto de despenalización del aborto, “que llevó cinco meses de trabajo y contó con la participación de la sociedad a diferencia de otros proyectos presentados, que también fueron de mucha importancia” señaló.

Consultada sobre la intención de que en el 2019 se insista con la “interrupción voluntaria del embarazo”, la legisladora consideró que correrá la misma suerte que este año, “ya que no cambió la composición del Congreso” y agregó, que “el aborto es una tragedia que no soluciona nada”, siendo necesario trabajar para mermar las causas que llevan a las mujeres a interrumpir un embarazado, como la pobreza y el hacinamiento.

Asimismo, Fiore dio su opinión con respecto a la situación económica por la que atraviesa el país, la legisladora nacional por Salta lamentó que se siga insistiendo con un modelo económico que profundiza la pobreza de los ciudadanos, ya que “de 5 dólares que ingresan al país, 4 van al mercado financiero y 1 al productivo y mientras esta siga siendo la matriz no vamos a salir adelante”, sostuvo.

Finalmente, la Senadora nacional confirmó que, “aunque el compromiso de PARES es acompañar al Gobernador Urtubey hasta el 2019, ya hay conversaciones en el partido para apoyar al mandatario sí presenta su candidatura presidente en el marco de Argentina Federal”, sosteniendo que las alternativas intermedias “que no van a los extremos y profundizan la grieta” son positivas para el país.