Salta

La Usina Cultural registra un avance de más del 50%: ¿cómo funcionará?

El jefe de Gabinete, Fernando Yarade, recorrió el lugar para supervisar los trabajos. Contará con una sala mayor para 358 personas, anfiteatro al aire libre y un SUM, entre otras cosas
sábado, 29 de diciembre de 2018 · 17:16

SALTA (Redacción). El Gobierno de la Provincia hizo una gran apuesta en la Usina Cultural, para incentivar y fomentar las diferentes expresiones culturales en Salta, como así también revalorizar el centro de ciudad. Con ese objetivo, en el edificio que se encuentra ubicado en calles España y Juramento, se realizan diferentes obras con la intención de dejarlo en óptimas condiciones. El jefe de Gabinete, Fernando Yarade, recorrió esas obras, las cuales registran un avance de más del 50%.

En pleno centro de la ciudad de Salta avanzan las obras que realiza el Gobierno de la Provincia en el edificio donde funcionará la Usina Cultural. Este nuevo espacio capitalino, permitirá potenciar el desarrollo de las actividades artísticas y culturales, como así también brindará un flamante espacio de encuentro para todos los salteños y visitantes. En el lugar, una vez finalizados los trabajos, se podrán realizar diferentes eventos y se busca darle lugar a las diferentes expresiones.

 

Usina Cultural, un nuevo espacio que revalorizará el centro de Salta.

 

El jefe de Gabinete de la Provincia, Fernando Yarade, supervisó las obras que conservan el valor arquitectónico exterior e interior de la vieja usina, con el agregado de tecnología, la cual permitirá disfrutar de una forma más completa todos los eventos que se lleven adelante en el edificio. Además, estuvieron presentes junto a Yarade, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy y el secretario de Obras Públicas, Jorge Klix.

El predio contará con áreas para exposiciones, espacios para el dictado de talleres, una sala mayor para 358 personas, anfiteatro al aire libre y salón de usos múltiples de 200 metros cuadrados, entre otras áreas. Las tareas, que se realizan en el lugar, ubicado en calles España y Juramento, registran más del 50% de avance y se realizan en el marco del Plan Bicentenario de la Independencia, representando una inversión superior a $60 millones de pesos.

El diputado Godoy puso en valor la ejecución de obras en Salta en un contexto nacional de crisis y destacó las partidas que se destinarán en el Presupuesto de la Provincia en 2019. Cabe recordar, que al proyecto original, se le sumará una plaza seca, donde a través de una pantalla de grandes dimensiones, muchas familias podrán acceder a los contenidos que se presenten en el interior del edificio, como así también ciclos audiovisuales y proyección de películas.