política

Sáenz respaldó a Avellaneda ante las críticas

El Intendente dijo que es uno de sus mejores funcionarios, luego de que los vecinos lo criticaran por la falta de control sobre la pirotecnia
viernes, 28 de diciembre de 2018 · 09:06

SALTA (Redacción). Lo ocurrido con durante este fin de año con la venta ambulante, y la comercialización de pirotecnia, hizo que muchos salteños iniciaran una serie de críticas, y que el centro de ellas fuera el encargado de control comercial de la ciudad, Nicolás Avellaneda. Muchos salteños insisten que su trabajo no fue bueno durante el último mes del año, y que no supo responder a las presiones.

En este marco, el intendente Gustavo Sáenz, salió en defensa de su funcionario, y aseguró en diálogo con El Intra que es uno de sus “mejores funcionarios”. “Se trabaja muy bien en el área, pero evidentemente hay cosas que nos superan, sobre todo a fin de año” sostuvo el jefe comunal, quien de esta manera descomprimió un poco el conflicto.

Sobre lo ocurrido con los manteros el día 24 de diciembre, indicó que hay responsabilidades compartidas, tanto en el orden municipal, como en la provincia, donde no se coordinó bien lo que se tenía que hacer, y fue por esto que los vendedores ambulantes aprovecharon la oportunidad para hacer su negocio.

“Hay una ley de contravenciones. Por donde ingresa la mercadería tiene ver con Gendarmería, AFIP, el Gobierno Nacional, la Dirección de Rentas, Y esto es un trabajo que hay que hacerlo en forma conjunta, de donde llega la mercadería porque llega a la calle y llega porque ingresa por algún lado y dejan que ingrese” manifestó.

Por otra parte Sáenz se refirió a la pirotecnia, y a la venta que continúan haciendo algunos comercios, aún prohibido algunos elementos, y dijo que se tiene que trabajar para de una vez por toda prohibir la venta en toda la provincia. “Esto no lo puedo hacer si los municipios aledaños siguen vendiendo, esto es como la tolerancia cero, o sea, nos tenemos que poner de acuerdo, tiene que haber una ley, porque si hay una ordenanza de nada sirve. Esto es como cuando a los boliches se los cerraba aquí en Salta a tal hora, pero en Güemes, en Vaqueros, en San Lorenzo, permitían que no se cierren hasta determinada hora. Creo que hay que ponerse de acuerdo con toda el área metropolitana y creo que hay que ponerse una ley provincial para que se termine con la pirotecnia” sentenció.