Salta

Para Guitian, quisieron hacer creer que "el peronismo es mala palabra"

La exdiputada provincial analizó la actualidad del Partido Justicialista y celebró su reorganización
viernes, 28 de diciembre de 2018 · 16:52

SALTA (Redacción) – Luego de las elecciones de 2015, el peronismo a nivel nacional registró una fuerte crisis y por estos días, intenta rearmarse para competir en los comicios del año que viene, en el que se elegirán cargos ejecutivos y legislativos. Al respecto, Liliana Guitián, la subsecretaria de Seguridad Social, se refirió a esa reorganización en la que intenta avanzar el PJ y destacó al nuevo espacio Alternativa Federal. Según Guitián, quisieron hacer creer, que “el peronismo es una mala palabra”.

Según consignó el sitio de FM 106.7, la ex diputada provincial y actual subsecretaria de Seguridad Social, Liliana Guitián, se refirió a la reorganización del PJ, tanto en la provincia como a nivel nacional. En carácter de miembro del Consejo Provincial del PJ, Guitián dijo que en los últimos tiempos “quisieron hacer creer que el peronismo es mala palabra y sin embargo, la gente ahora mira al PJ como una opción porque siempre estuvo al lado de los más necesitados”.

La ex legisladora señaló que es notorio el agobio que está sufriendo la clase trabajadora, agregando que muchos se acercan a contarle las distintas estrategias y ajustes en el presupuesto familiar para salir adelante. Tras confirmar que desde su actual cargo se logró que más de 1700 agentes de la administración pública accedan al beneficio de la jubilación, Liliana Guitián marcó la diferencia entre la realidad provincial, “donde se busca una distribución de recursos equitativa”, con el Gobierno nacional, “donde la grieta les sigue siendo funcional”.

Asimismo, la funcionaria resaltó al espacio Alternativa Federal, como una propuesta superadora para sacar adelante al país, destacando la figura del gobernador, Juan Manuel Urtubey, entre los referentes del espacio para la candidatura a presidente. Cabe recordar que Alternativa Federal fue lanzado oficialmente en el último tramo del año y de aquella presentación participaron dirigentes peronistas de renombre a nivel nacional.

Cabe recordar, que una de las figuras más importantes de Alternativa Federal es el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien tras el lanzamiento del nuevo espacio político que competirá en las elecciones del año que viene, aseguró que ellos buscan armar un equipo de trabajo y gestión por arriba de la grieta que tanto mal hizo a los argentinos. "Estamos trabajando con todos los sectores que quieran ser parte de esta Alternativa Federal" manifestó