economía

José Urtubey pidió enfocarse en la generación de puestos de trabajo

El dirigente de la Unión Industrial Argentina pidió al Gobierno no confundir la agenda para los próximos meses
viernes, 28 de diciembre de 2018 · 09:37

SALTA (Redacción) – El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Urtubey, analizó el presente económico y social del país, y pidió a las autoridades nacionales que para los próximos meses no confundan con la agenda de necesidades que se deben tratar de satisfacer para poder salir adelante.

En este sentido manifestó: “Podemos empezar a discutir la inseguridad, u otros temas, pero no confundir la agenda, la principal agenda es el trabajo de los argentinos, como vamos a generar empleo, como vamos a mantener el empleo, como vamos a generar nuevas oportunidades”. A la vez señaló que no es el único tema al cual se deben abocar.

Según Urtubey, Nación debe pensar la manera en la que pueda recomponer el salario a los trabajadores, como recuperar el mercado interno y el perfil exportado. “Fíjate que la contradicción, una de las salidas que proponían era bueno, vamos a exportar, ser el súper mercado del mundo, con el nivel de tributación, con el nivel obviamente de excesiva carga tributaria, fíjate que pusieron retenciones indeterminadas a la industria, cayeron un 66% los reintegros de las importaciones” indicó.

"La integración al mundo tiene que ser inteligente. Para traccionar tu perfil exportador, tenés que cuidar tu mercado interno". De esta manera el dirigente de la Unión Industrial Argentina, explicó que el país debe centrar sus prioridades a otorgar más competitividad a lo que se produce en el país.

Indicó que no es la primera vez que pide tomar en cuenta este aspecto para el crecimiento nacional. “Fue una de mis peleas en estos dos años y medio que más allá de tener un perfil exportador debía cuidarse el mercado interno”, dijo. Además aseguró que para salir adelante, el Gobierno Nacional debe cambiar el enfoque económico, y pensar en una matriz desarrollista.