Salud

Mascarello, sobre el alquiler del edificio del IPS: "No creo que sea un despilfarro"

El ministro aseguró que se busca 'darle más comodidad a los pacientes'
jueves, 27 de diciembre de 2018 · 14:46

SALTA (Redacción) – El Ministro de Salud Pública de la Provincia de Salta, Roque Mascarello, defendió el alquiler de la sede del Instituto Provincial de la Salud (IPS). "No creo que sea un despilfarro, sino creo que hubo una cuestión ajena a la voluntad del Gobierno Provincial", manifestó el dirigente al término del anuncio de la inversión de más de 34 millones de pesos en equipamiento para hospitales.

"Alquilamos el inmueble para darles más comodidad a los pacientes del IPS, habida cuanta de que la infraestructura del edificio de Belgrano está colapsada", mencionó Mascarello, quien agregó que "todas las oficinas y los elementos que estaban en el primer piso tuvieron que ser sacados de ese lugar porque la estructura no aguantaba ese peso". "Lo único que quedó fueron las cajas para autorizar ordenes", afirmó.

En tanto, el funcionario señaló que, a causa de los efectos de la crisis económica por la que atraviesa el país, la cartera no tuvo la posibilidad de disponer previamente "de fondos para encarar los trabajos que ya estaba prevista". "Tuvimos que hacer toda una reingeniería económica para terminar la obra, (que) ya está habilitada", señaló. "Hoy los servicios ya se empiezan a prestarse en ese lugar", ratificó el dirigente.

Acerca de la mudanza, Mascarello manifestó que se está llevando a cabo de manera "paulatina", debido a que aún se debe instalar "la fibra óptica y todas las cuestiones tecnológicas para brindar mejores servicios". "Es cierto que pasaron varios meses en que se pagó el alquiler por algo que no deberíamos hacerlo, pero teníamos la opción de alquilarlo o no tener otro lugar donde irnos en ese momento porque no había ninguna otra opción cercana a la que pretendíamos", admitió.

En relación al inmueble ubicado en Mitre y Belgrano, el ministro advirtió que "es un patrimonio que tiene la Provincia, luego se decidiría que se hace con ese edificio". Igualmente, remarcó que "la estructura es inadecuada, no soporta peso, está colapsada". "Es un riesgo para la gente que trabaja y va a ese lugar, por eso nuestra urgencia por buscar un sitio donde poder trasladarnos", exclamó. "El Estado decidirá que uso se le dará", concluyó.