Política

Las campañas más jugadas y alocadas se dan en Salta: Wayar, Olmedo y ahora Isa

Dirigentes salteños tuvieron ideas que rompieron el cerco mediático. Olmedo con sus ideas extremas, Wayar con su baile y Miguel Isa como un gladiador
jueves, 27 de diciembre de 2018 · 18:51

SALTA (Redacción). A medida que se avecina un año electoral, quienes aspiran acceder a un cargo, ya sea ejecutivo o legislativo, intentan llegar a la población con propuestas contundentes, aunque en algunos casos se apuesta a tener impacto mediático para llegar a la población. Salta suele ser una provincia en la que comienzan campañas que son jugadas y también se dan algunas alocadas. Esta vez le tocó a Miguel Isa, quien pretende impactar simulando ser un gladiador.

En la carrera hacia el 2019, el vicegobernador de la Provincia, Miguel Isa, comenzó su campaña para buscar la gobernación hace unos meses. El exintendente a la capital salteña realizó una jugada producción con la que pretende tener impacto mediático y encabezó una sesión de imágenes para la revista Salvador, en la que simula ser un gladiador. Asimismo, esta revista hará iguales producciones con otros dirigentes, a quienes los pondrá en el papel de personajes famosos del cine.

En la misma línea que utilizó el vicegobernador de Salta, Miguel Isa, en la provincia suelen darse campañas alocadas, con las cuales los candidatos busca romper el cerco mediático en cuanto a publicidad. Tal es el caso de Alfredo Olmedo, que si bien no realizó ninguna puesta en escena, sus propuestas suelen ser extremas, con las que busca llegar a la población. Sus promesas más recientes fueron en torno a la inseguridad que azota al país.

Insistentemente, Olmedo hizo hincapié en endurecer las penas sobre quienes cometan delitos, pero al mismo tiempo, también pidió que los presos cumplan la condena que se les dio, sin bajarles un día de pena y que dentro de la cárcel trabajen todos. Además, entre sus frases más polémicas durante el 2018, el diputado nacional por Salta que busca ser Presidente, sostuvo que “hay que condecorar a los policías que abatan un delincuente”.

Por otro lado, no se puede dejar pasar la campaña que hizo el exvicegobernador, Walter Wayar, quien realizó un spot publicitario bailando. El exfuncionario encabezó una campaña en 2015 para ser intendente de la capital salteña y la misma tuvo gran impacto, pero el mismo fue solo mediático. En aquel momento, Wayar recorrió programas de espectáculos a nivel nacional con su baile, aunque luego en los comicios fue derrotado.