de cara al 2019

Isa no quiere “cambiar”, quiere “revolucionar”

El vicegobernador sostuvo que la palabra cambio perdió tanto peso en los últimos años, que ahora se debe apostar a algo más grande
jueves, 27 de diciembre de 2018 · 11:39

SALTA (Redacción) – Con la mira puesta en las elecciones 2019, el vicegobernador de la provincia, Miguel Isa, analizó el presente político del país y de Salta, y aseguró que es hora que a nivel nacional se comience a pensar en una Argentina más federal, con mayores oportunidades para el interior del país, y menos centralismo.

En este sentido dijo que los ciudadanos tendrán un rol importante en las próximas elecciones, y dejó una advertencia. A su entender se debe dejar de lado la palabra cambio, ya que en los últimos años perdió mucho peso. “Creo que nosotros hablamos mucho de cambio y a mí me preocupa esa palabra y me pone nervioso. No porque el Gobierno Nacional sea Cambiemos, me preocupa porque siempre los argentinos vivimos diciendo que queremos cambiar, que se vayan los que están ahora” sostuvo Isa, quien propuso hablar de una revolución que lleve progreso a los lugares olvidados.

Sobre el presente del país dijo que está muy complicado, pero que todo puede cambiar, en especial teniendo en cuenta el rol que jugaría el espacio conformado este año, llamado Alternativa Federal. “Se unieron muchos gobernadores, intendentes, legisladores, dirigentes, y todos apuestan a sacar al país adelante” indicó.

Por otra parte analizó la situación de la provincia, y dijo que si bien se encuentra en un gran estado, hay mucho espacio para continuar creciendo. En este sentido contó que hace unos meses se reunió con intendentes de la puna salteña, y de Catamarca, y que con ellos coincidieron en la necesidad de generar mayores inversiones en la zona.

Por último, sobre su posible candidatura a la gobernación, Isa dijo que por el momento está sujeta a lo que sucede con Juan Manuel Urtubey. “Cuándo el anuncie que será candidato a presidente, yo haré lo mismo para la provincia” indicó, y agregó que en caso que el Gobernador no se presente para la Nación, analizará sus posibilidades junto a su equipo.