Boletín Oficial

Transfieren a Salta terrenos para la construcción de la "Circunvalación Noroeste"

Según publicaron hoy en el Boletín Oficial de la Ley 27478, se transfiere a título oneroso, por venta o permuta, a la provincia de Salta una superficie de 66 hectáreas
miércoles, 26 de diciembre de 2018 · 18:46

BUENOS AIRES (El Intransigente) - El Gobierno nacional le transfirió a la provincia de Salta la superficie, aproximada, de 66 hectáreas o la que resulte necesaria para definir la traza definitiva y construcción de la avenida de "Circunvalación Noroeste" de la ciudad. La medida fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial por ley 27.478.

De acuerdo a lo que publicó el sitio El Intransigente, según la normativa, que cuenta con la firma del secretario Legal y Técnico, Pablo Clusellas, en los terrenos también se prevé la construcción de las rotondas de intersección con la ruta nacional 9 y ruta provincial 28, incluidas en el plan de vías rápidas de la provincia de Salta.

Asimismo, el monto de la compraventa o el valor de la permuta determinada por el Gobierno, será establecido por el Tribunal de Tasaciones de la Nación.

En tanto, el Estado Mayor General del Ejército, en su carácter de autoridad de aplicación de las normas referidas, “queda facultado para acordar con el Gobierno de la provincia de Salta el trazado más adecuado para dichas obras, y con ello la superficie final resultante como consecuencia del ajuste referido”, explica la normativa.

De esta manera, la medida prevé que para la determinación del trazado definitivo, deberá tenerse en cuenta no afectar la operatividad del Ejército, sus instalaciones, normativas y requisitos de seguridad, minimizando el impacto ambiental que la obra tenga sobre el área de conservación.

En este sentido, previo al otorgamiento de la escritura pertinente, la provincia de Salta deberá hacerse cargo de realizar a su costo, el plano de mensura y subdivisión del inmueble y su inscripción ante el organismo competente. En tanto, la escritura traslativa de dominio, se realizará por ante la Escribanía General del Gobierno de la Nación.