Salta

David pide urbanizar los terrenos del Ejército

Así lo indicó el legislador nacional tras conocerse la cesión de tierras de parte de Nación para la construcción de la “Circunvalación Noroeste”
miércoles, 26 de diciembre de 2018 · 20:54

SALTA (Redacción). El Congreso decidió otorgar tierras al Gobierno de la Provincia de Salta para avanzar en la construcción de la avenida Circunvalación Noroeste y las rotondas de intersección con la ruta nacional 9, (Avenida Bolivia) y ruta provincial 28 (camino a San Lorenzo). A su vez, el diputado nacional, Javier David, tras conocerse la cesión de aproximadamente 66 hectáreas, pide urbanizar los terrenos del Ejército y trasladar la fuerza nacional hacia otro sector de Salta.

Según consignó el sitio de FM 89.9, el diputado nacional por Salta, Javier David, celebró que finalmente la Provincia pueda contar con las tierras del Ejército para realizar la tan ansiada “Circunvalación Noroeste”, tal como fuera publicado este miércoles en el Boletín Oficial. Al respecto, el legislador nacional sostuvo que si bien se trata de una cesión onerosa, es decir, que la Provincia deberá compensar a Nación y al Ejército por esa entrega de tierras, lo que viene será negociar para determinar qué recibirán a cambio.

Asimismo, recordó que en varias ocasiones el Gobierno provincial estuvo en esta situación, por ejemplo con la ampliación del río Arenales, donde parte de los terrenos correspondían al Ejército y se compensó con viviendas. También mencionó otro caso, donde uno de los actores era Vialidad Nacional y se hizo un intercambio de parcelas. El legislador enmarcó su pedido, tras conocer la cesión de tierras que hizo el Congreso a Salta, para la construcción de la Circunvalación Noroeste.

Sin embargo, Javier David dijo que más allá de este caso en particular, el Ejército debe salir del centro de la ciudad, en referencia al predio ubicado sobre avenida Arenales, como así también explicó, que pueden desplegar perfectamente su tarea en otro lugar. A su entender, el lugar que actualmente ocupan debería ser urbanizado, lo que serviría para descongestionar la ciudad, aunque dijo que eso deberá ser tema de otra negociación.

David fue uno de los legisladores que acompañó el proyecto, el cual obtuvo dictamen en noviembre, en las comisiones de Legislación General, de Transporte y de Presupuestos y Hacienda de la Cámara de Diputados. En aquel momento, el legislador indicó que el proyecto establecía: "Transfiérase por venta o permuta, a la provincia de Salta, la superficie, aproximada de sesenta y seis hectáreas, o la que resulte necesaria para definir la traza definitiva y construcción de la Avenida de Circunvalación Noroeste de la ciudad de Salta y las rotondas de intersección con la ruta nacional 9 y ruta provincial 28, incluidas en el plan de vías rápidas de la provincia de Salta".