Política

Urtubey: "Hay que interpretar algo mucho más grande que el peronismo"

El Gobernador analizó la actualidad nacional, al lanzar oficialmente el espacio
martes, 25 de diciembre de 2018 · 17:36

SALTA (Semanario El Intra) – Se realizó el lanzamiento del espacio político Alternativa Federal, el cual originalmente formaron el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; el de Córdoba, Juan Schiaretti, el diputado nacional, Sergio Massa y el senador nacional, Miguel Ángel Pichetto. En la Casa de Córdoba en Buenos Aires, dieron el primer paso e hicieron la presentación oficial de esta propuesta, la cual según Urtubey, busca ser superadora a la grieta entre el macrismo y el kirchnerismo. Antes del lanzamiento, el mandatario salteño indicó que “hay que interpretar algo mucho más grande que el peronismo”.

"Hay que interpretar algo mucho más grande que el peronismo", aseguró Juan Manuel Urtubey momentos antes de que se realice el lanzamiento oficial de Alternativa Federal. En ese sentido, como uno de los fundadores de este espacio, el gobernador de Salta destacó: "Nosotros dijimos que en 2018 trabajamos en la construcción del espacio y el año que viene, discutiremos candidaturas", aunque marcó distancia del macrismo y el kirchnerismo y señaló: "No podemos ofrecer algo diferente mezclado con los otros".

Posteriormente al lanzamiento de Alternativa Federal, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, consideró que tienen que trabajar para construir una alternativa amplia de todos los sectores para que la Argentina cambie de rumbo en el 2019, en clara alusión a lo posible reelección del actual Jefe de Estado, Mauricio Macri. "Hay matices entre los colegas gobernadores. A mí no me gusta el límite, porque no hay que descalificar a nadie. Siempre hay que hacer el esfuerzo necesario para la unidad. Pero esos son los matices que tenemos en este espacio", declaró Zamora.

Por su parte, Sergio Massa, utilizó las redes sociales para referirse al lanzamiento de Alternativa Federal, como uno de los fundadores del espacio que busca tener protagonismo el año que viene. En su cuenta de Twitter, Massa sostuvo: “Tenemos que creer en el Estado como instrumento. Cuando creés que el mercado lo resuelve todo, lo único que generás es ausencia del Estado. Y yo creo que la Argentina necesita un Estado presente, socio en el impulso, en la exportación y en la generación de empleo”.

A su vez, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, también se expresó vías redes sociales, luego de la presentación de Alternativa Federal en la Casa de Córdoba, que se encuentra ubicada en Buenos Aires. “Estoy seguro que este espacio Alternativa Federal va a conseguir que nuestra Patria retome el camino de la producción y el trabajo. Si hay trabajo y hay producción hay movilidad social ascendente”, afirmó el cordobés en su cuenta de Twitter.

Finalmente, otro de los fundadores del espacio, Miguel Ángel Pichetto, hizo referencia al lanzamiento de Alternativa Federal, al igual que los otros dirigentes, a través de su cuenta de Twitter. “Reunido con compañeros de todo el país, gobernadores, senadores, diputados, trabajando por una Alternativa Federal para la Argentina. Quiero felicitar a todos los compañeros. Esto lo empezamos en abril en Gualeguaychú. Aprovecho el momento para hacer un brindis por la patria y desearles felicidades””, fueron las palabras del senador nacional.