cierre de año

Sáenz visitó a los vecinos damnificados por la explosión del CCM

El Intendente se acercó para realizar un saludo de fin de año, y realizaron un brindis juntos
lunes, 24 de diciembre de 2018 · 06:45

SALTA (Redacción) – El Intendente Gustavo Sáenz se tomó unos minutos durante el fin de semana, y visitó a los vecinos que se vieron damnificados tras la explosión que tuvo lugar en el Centro Cívico Municipal a inicios del mes de noviembre. Allí conversaron sobre lo ocurrido, y aprovecharon la oportunidad para realizar un brindis pensando en el 2019.

Fue el mismo Intendente quien dio a conocer la actividad a través de su cuenta oficial de Twitter donde indicó: “Esta tarde compartí unos mates con los vecinos damnificados por la explosión en el Centro Cívico Municipal, brindamos por las Fiestas y agradecimos a Dios que solo sufrieron daños materiales, en lo que pudo ser una tragedia. Gracias de corazón por el cariño y afecto de siempre!!!”

Sobre la investigación que se lleva adelante, cabe recordar que el fiscal penal 5, Horacio Córdoba Mazuranic, solicitó la colaboración de la División Explosivos y Riesgos Especiales de la Policía Federal Argentina para la realización de pericias, cuyo informe espera para, junto al resultado del análisis de muchas horas de grabación de cámaras de seguridad, poder determinar lo sucedido la madrugada del domingo 11 de noviembre.

Estos informes se sumarán a los que otorgue el Grupo de Investigación del Sector 5, la División Bomberos de la Policía de la Provincia y el Departamento de Crimininalística de la Policía de la Provincia de Salta, quienes desde el momento de la explosión avanzan con el análisis de los elementos obtenidos en el lugar para determinar las causas del hecho.

El fiscal señaló que se analizan varias hipótesis sobre lo sucedido, algunas con más sustento que otras, pero que, para la determinación de responsabilidades en el hecho, es fundamental contar con el resultado de los informes antes mencionados. En este sentido pidió a los medios no difundir información errónea.