Congreso

Kosiner reafirmó su apoyo a la candidatura presidencial de Juan Manuel Urtubey

El legislador realizó un balance de la actividad de la Cámara de Diputados de la Nación
domingo, 23 de diciembre de 2018 · 11:33

SALTA (Redacción) – El diputado nacional por Salta, Pablo Kosiner, manifestó nuevamente su apoyo a la candidatura presidencial del Gobernador Juan Manuel Urtubey. En ese sentido, el referente del Frente Alternativa Federal consideró al mandatario salteño como una "renovación" frente a las propuestas de numerosos dirigentes y espacios políticos "que ya cumplieron una etapa"

En relación al papel pretende asumir de cara al año electoral, Kosiner mencionó que todavía no cuenta con definiciones al respecto y, además, que recién en el mes de febrero decidirá en qué categoría competirá. Igualmente, el legislador confesó que su "intención es ser candidato a Gobernador". "Considero que es hora de dejar de lado los personalismos y trabajar todos juntos con el compañero más competitivo", afirmó.

Por otra parte, el diputado salteño expresó que no cuenta con buenas expectativas respecto al devenir de la economía nacional para el próximo año. Al respecto, el titular de la bancada Argentina Federal ratificó su rechazo al modelo que aplica el Gobierno Nacional, debido a que no le presta atención al sector productivo. "Mira más lo financiero que a la economía real", sostuvo en declaraciones a Cadena Máxima FM 106,7

En tanto, Kosiner realizó un balance de lo que han sido las labores que se llevaron adelante este año en la Cámara de Diputados de la Nación. En primer lugar, el dirigente valoró que "fue un periodo de sesiones conflictivo, como la situación del país". En esa línea, expuso que ninguno de los órganos legislativos se encuentran aislado del contexto por el que atraviesa Argentina, como se pudo observar en varias de las jornadas de sesiones.

Asimismo, el diputado destacó que "el aspecto positivo del año se vinculó con los debates sociales", debido a que permitieron "la participación ciudadana de distintos colectivos sociales". En ese marco, remarcó que estos procesos "resultaron en normativas, como la Ley Justina o la Ley Micaela". Además, Kosiner subrayó la incidencia que el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo tuvo en la sociedad.