Rumbo a 2019

Olmedo busca ser presidente y lanzó su candidatura en Mar del Plata

El diputado salteño no solo se reunió con el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, y anunció su plan de gobierno, sino que sus palabras se convirtieron en hechos
sábado, 22 de diciembre de 2018 · 16:43

El polémico diputado nacional Alfredo Olmedo no para. Desde que anunció que será candidato a presidente, viajó a Brasil para reunirse con Jair Bolsonaro, fue protagonista de varios raid televisivos y hasta adelantó cuál será su plan de Gobierno. Sin embargo, más allá de su palabras, sus acciones no se hicieron esperar y, de cara al inicio del receso de verano, su rostro empapeló las paredes de la ciudad de Mar del Plata

Según consignó el sitio El Intransigente, el anuncio de su candidatura, a finales de octubre, la realizó en un programa de televisión, donde argumentó: “(Jair) Bolsonaro interpretó al brasilero. Yo le voy a copiar también, porque es un líder como (Donald) Trump. Les digo a todos, quien les habla va a ser Presidente de la Nación y va a cambiar la Argentina, no tengan dudas”. 

A días de que se pusiera el traje, en este caso amarillo, de candidato presidencial, Olmedo buscó ayuda divina y fue al encuentro de un grupo evangélico de quien recibió una bendición, aunque no terminó como lo esperaba. “No van a poder borrar los principios y valores cristianos de esta Nación y no se van a meter con nuestros hijos”, exclamaba a viva voz el pastor mientras sostenía un mano contra el pecho del legislador. Tras finalizar la oración, la sonrisa del diputado tomó el centro de la pantalla. “¡Viva la Patria!”, lo avivaron, pero esa frase se cortó casi al instante cuando todo el escenario se desplomó.

Pero lejos de estos incidentes, el salteño no pierde el aplomo y se mantiene firme con el objetivo de convertirse en el primer mandatario. Es por eso que, luego de que Bolsonaro se convierta en el presidente electo del vecino país, buscó mantener un encuentro con quien, según advierte, se siente identificado.

"Con Jair Bolsonaro hablamos sobre temas que me preocupan, como que el presidente Macri dijo que va a tratar la ideología de género", aseguró el legislador en su cuenta personal de Twitter, ganándole de mano al propio presidente Mauricio Macri, e incluso destacó: "Nos pusimos de acuerdo en que la familia es la base de la sociedad, el orden a Dios y el respeto".

Horas más tarde, Olmedo brindó detalles del encuentro y explicó: "Estuve con Bolsonaro y el que más habló fue el pastor evangélico". "Voy a poner la Argentina en orden" y agregó: "Las leyes más importantes de Cambiemos no las voté, como la de emergencia social que fomentaba la vagancia", advirtió.

Con un claro tono electoral, el diputado adelantó: "Para saber el plan de mi gobierno, tiene que leer la Biblia, no robarás, no matarás", y sentenció: "Bolsonaro ganó en Brasil y lo mismo va a pasar en Argentina". Y tan determinado está en su objetivo presidencialista que no quiere perder tiempo. Es por eso que, en vísperas del receso veraniego, la Feliz se llenó con el rostro del salteño. Según pudo conocer El Intransigente, desde las primeras horas de la mañana, las calles de la ciudad de Mar del Plata están empapeladas con un afiche que asegura: "Alfredo Olmedo, presidente".