Salta

Urtubey se reunió con referentes de las 62 Organizaciones Peronistas

Los gremialistas y el mandatario conversaron sobre las inquietudes de los trabajadores de diversos sectores
viernes, 21 de diciembre de 2018 · 18:48

SALTA (Redacción). El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió un fuerte respaldo de diferentes sectores, sobre todo de los productivos, teniendo en cuenta que comparte la visión de apostar a las pymes para paliar la crisis económica que se siente a nivel nacional. Esta tarde, el mandatario se reunió con referentes de las 62 Organizaciones Peronistas de Salta, con quienes dialogó acerca de las inquietudes de los trabajadores y sobre el escenario económico del año que viene.

El gobernador, Juan Manuel Urtubey, se reunió en Casa de Gobierno con referentes de las 62 Organizaciones Peronistas, luego de una semana movida políticamente, en la que lanzó Alternativa Federal, junto a otros gobernadores y dirigentes justicialistas. Según informaron, el mandatario y los representantes gremiales, se reunieron para dialogar sobre las inquietudes que tienen en diversos sectores, en cuanto al panorama político y económico de 2019.

“Los representantes de las 62 Organizaciones Peronistas de Salta, queríamos que el Gobernador escuche las inquietudes de los trabajadores, además de saludarlo por las festividades de fin de año”, indicó José Papalardo López, secretario del Sindicato de Empleados de Farmacia al término de la reunión. El sindicalista manifestó la preocupación de la organización por el escenario nacional y afirmó, que “no es beneficioso lo que está pasando”, como así también, consideró que las provincias del NOA son las “más castigadas por las políticas nacionales”.

Participaron de la reunión, el secretario general de las 62 Organizaciones Gustavo Soto (UPCN), José Papalardo Lopez, de Empleados de Farmacia; Pedro Cruz de SUTOSS, Alberto Escriba de Viajantes de Comercio, Emilio Díaz La Mata, de Atac, entre otros dirigentes. A su vez, Soto, antes del encuentro con el Gobernador, había manifestado que las 62 Organizaciones Peronistas mantenían su apoyo a la candidatura presidencial de Urtubey.

“Vamos a acompañar al gobernador de Salta en su proyección nacional, en su candidatura, si así lo decide, para presidente de la Nación. Creemos que es la persona que realmente puede cambiar el rumbo de nuestro país y llevarlo a un futuro más promisorio”, señaló Gustavo Soto en aquella oportunidad. Además, criticó las medidas económicas implementadas por el presidente Macri: “Es un desastre lo que está pasando a nivel nacional”, aseveró.