declaraciones

“Mi deseo es construir una Argentina más justa”

Lo dijo el gobernador, Juan Manuel Urtubey, respecto a sus aspiraciones para el año entrante
viernes, 21 de diciembre de 2018 · 07:39

SALTA (Redacción) – “La envergadura de la crisis, la gravedad de la situación, a nosotros nos obliga a pensar en un verdadero gobierno de unión nacional”. Con esta frase resumió el gobernador Juan Manuel Urtubey el panorama que observan desde Alternativa Federal pensando en las elecciones del 2019.

“En la Argentina hay que dejarse de pelear, hay que dejar de lado las cuestiones personales, particulares y empezar a plantear una Argentina donde sea posible pensar en un largo plazo, donde haya políticas que continúen independientemente de quien sea el gobernante en ese momento. Me parece que hay que evolucionar y están dadas las cosas para hacerlo” señaló el mandatario salteño.

Consultado sobre los siguientes pasos que dará el nuevo espacio conformado, junto a otros dirigentes y gobernadores dijo: “El planteo este año fue la construcción del espacio, el espacio está construido, y ahora hay que poner contenidos y eso lo va a aportar cada uno de los equipos de cada uno de los integrantes de este espacio. Somos 10 gobernadores, dirigentes con otras responsabilidades también y eso nos da la posibilidad de tener una mirada muy federal, integrada respecto a todos los lugares de la Argentina y ahí es donde va a estar nuestra fortaleza”.

A la hora de realizar un balance sobre el año, el Gobernador dijo que si bien termina un año difícil, desde la Provincia se logró sortear grandes obstáculos a través de la previsibilidad y de acertadas medidas económicas. “Es un año en donde la provincia a pesar de los graves problemas del país termina con equilibrio fiscal, que significa que no gasta más de lo que tiene, que pudimos tener un plan de obras en donde cada uno de los municipios tuvimos acciones de gobierno, a parte pudimos proyectar fuertes iniciativas que debemos llevar adelante el año que viene”

Por último dijo que su deseo para el 2019 es poder construir una Argentina más justa. “La Argentina termina con datos muy complicados y tiene que ver con la calidad de la gente. El hecho que haya 51% de niños más pobres en el país nos dice que tenemos la peor hipoteca ilevantanble, porque esa es la verdadera hipoteca que destruye un país. Mi deseo es que el año que viene podamos trabajar juntos para mitigar eso” sentenció.