Gobierno

Urtubey reconoció a los empleados provinciales con 25 años de servicio

El mandatario salteño destacó el trabajo de la Universidad Provincial de la Administración Pública en la formación y especialización del personal
jueves, 20 de diciembre de 2018 · 14:22

SALTA (Redacción) – El Gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta mañana la ceremonia de entrega medallas a los empleados de la administración pública provincial que cumplieron 25 años de servicio a la comunidad. Además, el mandatario destacó las labores que ha desempeñado la Universidad de la Administración Pública en la formación y especialización del personal estatal.

En su discurso, Urtubey expresó su agradecimiento a todos los trabajadores provinciales y, puntualmente, destacó el compromiso que brindan diariamente en sus funciones. Asimismo, el dirigente afirmó que "mientras que muchos piensan que la solución a todos los problemas es cómo lograr un mundo y un Estado con menos empleados, nosotros pensamos en cómo tener un Estado que le sirva a la gente, un Estado con servidores públicos, con mayor formación y capacitación".

En tanto, el Gobernador le otorgó un reconocimiento a la Universidad de la Administración Pública, institución que se encargan de la formación de los empleados. "Es el instrumento de capacitación continua que utilizamos para recuperar la carrera administrativa y lograr que el crecimiento de cada agente no tenga que ver sólo con el paso del tiempo, sino con su formación y especialización", expresó el mandatario.

Por otra parte, Urtubey valoró la mejora en los indicadores de calidad de la Provincia de Salta. En ese sentido, señaló que este progreso fue posible a raíz de las labores que llevaron adelante el gobierno provincial las 62 Organizaciones Peronistas y las entidades que nuclean a los empleados públicos. "Sepan que en momentos difíciles como los que vive hoy la Argentina, aquellos que están del otro lado del mostrador lo pasan mucho peor que nosotros que estamos de este lado. Por eso tengamos la empatía de entender que aparte de un trámite o resolver un tema, podemos acercar una solución a aquel que recurre a nosotros", formuló.

En este marco, se contó con la presencia de los ministros Emiliano Estrada (Economía), Analía Berruezo (Educación, Ciencia y Tecnología), Juan Manuel Lavallén (Cultura, Turismo y Deportes), Roque Mascarello (Salud) y Edith Cruz (Asuntos Indígenas y Desarrollo Social); el Secretario General de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós; el presidente de la Auditoría General de la Provincia, Abdo Omar Esper; el Secretario de Gobierno, Santiago Godoy; el Subsecretario de Gestión Municipal, Federico Ruiz de los Llanos; el Secretario de la Función Pública, Martín Wierna; el Subsecretario del Registro Civil y Capacidad de las Personas; Matías Assennato; y el Secretario General de UPCN y titular de las 62 Organizaciones Peronistas, Gustavo Soto.