Salta

Se podrán denunciar robos por internet

La aplicación que desarrolla el Ministerio de Seguridad de la Provincia estará disponible a partir del mes de febrero
jueves, 20 de diciembre de 2018 · 14:56

SALTA (Redacción) – El Gobernador Juan Manuel Urtubey recibió esta mañana en su despacho al Ministro de Seguridad de la Provincia, Carlos Oliver, y a su equipo de gestión para conocer los avances que se han producido en cuanto al desarrollo de la aplicación para habilitar denuncias de robos y hurtos. Por medio de esta herramienta web, se busca reforzar las labores que se desempeñan en el combate contra la delincuencia.

De acuerdo con la información que adelantaron desde el ministerio, esta aplicación funcionará de la misma manera que el sistema para denuncias por microtráfico de drogas. Además de Urtubey Oliver, en la reunión estuvieron presentes el fiscal de la Unidad Fiscal contra Robos y Hurtos (UNICROH), Federico Jovanovics; las representantes del área de Informática del Ministerio Público, Patricia Aballay y Pablo Wolmi; y el referente de la Unidad de Análisis Criminal, Jesús González.

Al término del encuentro, Oliver comentó que personal especializado en informática del Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público trabajan en conjunto para perfeccionar esta herramienta, a la que se podrá acceder desde smartphones o dispositivos que tengan conexión a internet. “Esto permitirá que la comunidad pueda denunciar en tiempo real situaciones de delitos de robos y hurtos, permitiendo el accionar efectivo de la fuerza policial", afirmó.

Actualmente, el desarrollo de la app se encuentra en su fase final y, en consecuencia, está programado que su lanzamiento se realizará en el mes de febrero. A lo largo de enero, está planificado que todo el personal y los funcionarios de la Policía de la Provincia sean capacitados en el uso de esta aplicación. Asimismo, los desarrolladores aprovecharán ese momento para llevar a cabo una evaluación del funcionamiento y, si es necesario, se corregirán los problemas que vayan surgiendo.

Por su parte, el ministro manifestó que "hoy estamos trabajando a través del sistema Denuncias Web para el tema de microtráfico de drogas, el cual está dando excelentes resultados". En el marco del combate contra la criminalidad a lo largo de toda Salta, Oliver indicó que en base al éxito del mencionado antecedente "pensamos en sumarle una aplicación específicamente para robos y hurtos".