Salta

Para David, las divisiones le dan posibilidades de ganar a Cambiemos

Así lo afirmó el legislador nacional, quien en los últimos días unió fuerzas con el diputado nacional, Sergio Leavy, con quien conformará una fórmula para buscar la gobernación de Salta
jueves, 20 de diciembre de 2018 · 19:30

SALTA (Redacción) – En la última semana hubo un gran movimiento en diferentes sectores políticos, que empiezan a definirse de cara a las elecciones del año que viene. Uno de ellos fue el diputado nacional por Salta, Javier David, quien pretende avanzar en una fórmula con Sergio Leavy, para buscar ser gobierno en la provincia. Además, David reconoció que las divisiones solo le dan posibilidades de ganar a Cambiemos.

Según consignó el sitio de FM 91.1, David reconoció que podrían unir fuerzas con el diputado nacional, Sergio Leavy, teniendo en cuenta que en el interior de Salta hay grandes distritos donde la fuerza política Cambiemos está muy mal y sus candidatos tienen mediciones muy chicas. Sin embargo, aseguró que mucha gente no está pensando en la elección y recién empezará a prestar atención cuando “presentemos cosas novedosas” para la provincia, mejorando las que se hicieron, ya que por ahí pasa la importancia y después recién se verán los guarismos.

Asimismo, el legislador nacional señaló que “en la medida que haya divisiones, veamos los egos personales por encima del proyecto, le vamos a dar más posibilidades de ganar la elección a Cambiemos”. Seguidamente, David aseguró que se encuentra en una etapa donde tiene buen diálogo con todos y trata de no pelearse con nadie de cara a los próximos comicios, porque se debe pensar más en cuáles son los objetivos de los salteños.

Mientras tanto, pidió que el intendente salteño, Gustavo Sáenz, resuelva si seguirá avalando las políticas del Gobierno nacional, o si hará honra a lo que está manifestando, es decir que no representa a Cambiemos sino a otro sector político. “Lo que a mi preocupa es que tengamos un proyecto de provincia, que podamos pensar las cosas que hay que hacer, porque si no se trata de donde nos acomodamos los dirigentes políticos y eso no le sirve a nadie”, manifestó David.

Además, el legislador se mostró en dos sectores el mismo día: primero con el legislador Sergio Leavy, en una conferencia de prensa que dio el exjefe de Gabinete kirchnerista, Alberto Fernández, mientras que por la noche, presenció el acto de lanzamiento de Alternativa Federal, el cual está compuesto por el peronismo “no K”. Sin embargo, David es uno de los que  busca la unión de todo el justicialismo.